Hoteles
    Restaurantes
    Transporte
    Comercios
    Como Llegar
    Recomendaciones
    Clima
    Aspectos Culturales
    Medios de Comunicación
    Instituciones


 

Entrega de la Letra Original de MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS

Yadira Monzón entrega la letra original del Himno del Señor de Esquipulas

Durante la solemne misa de Celebración del 410mo. aniversario de la llegada de la imagen del Milagroso Señor de Esquipulas, dos actos se realizaron:

Yadira Monzón y su esposo Lic. Jaime Leonel López Barrios, hicieron entrega a la abadía del Señor de Esquipulas, de la partitura y letra original de la mundialmente famosa canción “EL MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS” compuesta por su ilustre padre el compositor, “Cantor del Paisaje” José Ernesto Monzón.

En este noble gesto, la familia del recordado y amado compositor queda plasmada la intención de inmortalizar la inspiración de este noble guatemalteco que regó con su poesía todos los rincones de su amada Guatemala.

Leer biografía.....

La Básilica de Esquipulas con sitio de Internet

Hace 10 años, mientras los esquipultecos y devotos del Milagroso Señor de Esquipulas se preparaban para conmemorar el cuarto centenario de la venida de la Milagrosa y Bella Imagen a la ciudad de Esquipulas, Nicolás Rodríguez se debatía entre la vida y la muerte postrado en la cama de un hospital.

Hoy 10 años después da testimonio del milagro de su sanación y por primera vez, luego de haber perdido la voz de forma permanente; desde el púlpito del segundo templo católico más importante de América, hace entrega de una ofrenda de gratitud al Señor de Esquipulas.

Con su hijo Carlos Alberto han creado CristodeEsquipulas.com con la misión de expandir la devoción hacia el Señor de Esquipulas por todo el mundo a través del Internet, con la Visión del Peregrino Virtual y con el objetivo de que en la lejanía ante la imposibilidad de hacer visita física al Templo Sagrado, pueden hacer llegar sus plegarias al Cristo de Esquipulas por medio de Internet.

Y como manifestó el Padre Hugo osb, que Su Santidad Juan Pablo II insta a utilizar todos los medios modernos para promulgar la palabra de Dios.

VER FOTOGRAFIAS

   
Copyright © 2005-2006 - Esquipulas.com.gt -Todos los Derechos Reservados.

Diseño:Mario Guevara- Webmaster: Nicolas Rodriguez - Contacto al Tel. (502) 7943 1713

E-mail: nicorleone@esquipulas.com.gt