53a. Asamblea General de COOSAJO

Autor: nicorleone
53a. Asamblea General de COOSAJO

COOSAJO –  El 19 de marzo de 2017 se llevó a cabo la máxima manifestación de alegría cooperativista, nuestra 53 Asamblea General Ordinaria de Asociados, con la participación de 3,690 asociados, quienes fueron previamente convocados y se hicieron presentes desde muy temprano en las instalaciones de Parque Chatun. Los órganos directivos realizaron la primera convocatoria a las 07:00 a.m. a través del presidente del Consejo de Administración Manuel Humberto Sandoval Vélez, al no haber quórum, es decir la mitad más uno de los asociados presentes la asamblea inicio a las 08:00 a.m. con los asociados presentes; iniciando con los actos protocolarios.

El voluntariado es muestra del espíritu de servicio de nuestros asociados y es así como se conformó la comisión de escrutinio, misma que fue presentada a la honorable asamblea y se encargó de realizar el conteo de las boletas en los 3 procesos de votación de asociados aspirantes a ocupar vacantes en los órganos directivos y el proyecto de aplicación de excedentes; los asambleístas mediante el voto, brindan la confianza a los asociados Carlos Enrique Olmedo Cerón, Mario Sagastume y Gary Gómez para que los representen en el Consejo de Administración y Jorge Gálvez y Ana María Villeda en la Comisión de Vigilancia, por un período de cuatro años; hecha esta votación se procedió a elegir el proyecto que se ejecutará durante el año con la inversión de los excedentes del ejercicio fiscal del año 2016, resultando ganador el proyecto “Protección y Conservación de Fuentes de Agua” que consiste en reforestar y mejorar las fuentes de agua en diferentes comunidades de los municipios en donde la cooperativa tiene presencia.

El Consejo de Administración brindó su informe del crecimiento en ahorros, créditos, servicios y productos que brinda la cooperativa a sus más de ciento diez mil asociados en toda la región nor-oriental de Guatemala y Comisión de Vigilancia también brindó un informe de las actividades realizadas durante el año 2016; se realizó la juramentación de los nuevos directivos y se agradeció a Lilian Maively Pascual Salazar, Julio José Sánchez Solís, Alba Luz Chinchilla Guzmán, Rómulo Josué Aragón Morales y Elene Bedelsa Moscoso Sagastume quienes finalizaron su tiempo como directivos. Pasado el mediodía, la asamblea concluyó con la lectura y aprobación del acta, los asociados tuvieron la oportunidad de disfrutar estos actos y luego pasar un momento de relajación en las instalaciones de Parque Chatun.

VER FOTOS EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, Sociales

4 Comentarios

  1. [...] se realizó una breve reseña de la responsabilidad social de la cooperativa y de cómo en nuestra 53 Asamblea General Ordinaria, los asociados participantes votaron a favor del Proyecto de Aplicación de Excedentes el cual [...]

  2. [...] la 53a. Asamblea General Ordinaria, se eligió el Proyecto de Protección y Conservación de las Fuentes de [...]

  3. [...] la 53a. Asamblea General Ordinaria, se eligió el Proyecto de Protección y Conservación de las Fuentes de [...]

  4. [...] la 53a. Asamblea General Ordinaria, se eligió el Proyecto de Protección y Conservación de las Fuentes de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>