Actividades de Apertura Año Jubilar de Schoenstatt

Autor: nicorleone
Actividades de Apertura Año Jubilar de Schoenstatt

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt de la Prelatura de Esquipulas, aperturó el Año Jubilar de Schoenstatt, que se celebra en ocasión de los 100 años de la fundación del movimiento. La celebración inició con una peregrinación que salió de la comunidad del Pinalito, Jagua, (Capilla Puerta del Cielo, Molienda Don Nicolás) hacia la Parroquia Santiago. Después tuvieron un bonito momento de testimonios en la Casa de Retiros Santiago y una pequeña procesión hacia la Parroquia Santiago, que en el marco de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, se dio apertura al Año Jubiliar.

Al concluir la Misa, P. Hugo David López, osb, bendigo el cuadro de la Virgen de Schoenstatt, el cual fue entronizado en uno de los altares laterales del Templo Parroquial.

¿Qué es Schoenstatt?

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt (del alemán Schönstatt-Bewegung) es un movimento católico fundado el 18 de octubre de 1914 por José Kentenich y un pequeño grupo de seminaristas del antiguo seminario de los Padres Pallottinos, como un camino de renovación espiritual dentro de la Iglesia Católica. El nombre del movimiento viene de una pequeña aldea parte del pueblo de Vallendar, cerca de Coblenza, Alemania, en la cual queda el Santuario Original de Schoenstatt, donde tienen sus casas centrales las comunidades del Movimiento Apostólico.

En la Prelatura de Esquipulas, el movimiento tiene presencia en la Parroquia de San Pedro y San Pablo y en la Parroquia Santiago Esquipulas.

Oración de Peregrinación 2014

Querida Madre del Señor y Madre nuestr: Con alegría peregrinamos a tu Santuario.
La fe providencial del Padre Kentenich te motivó a construir una casa en Schoenstatt. A la sombra de tu Santuario surgió una Familia, un nuevo camino espiritual en la Iglesia y un carisma para nuestro tiempo.
Llenamos las vasijas del Santuario con nuestros dones: con el agradecimiento y la entrega, con el arrepentimiento y el anhelo.
Te pedimos con cada paso de nuestra peregrinación: aviva nuevamente en nosotros el fuego del amor a ti, a la Familia y al Padre Kentenich.
Danos fuerza para plasmar una cultura de Alianza en nuestro mundo, edúcanos para ser tus misioneros de este siglo.

“Tu Alianza, nuestra misión”

Fuente Parroquia Santiago

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Fotos Vinicio Yus

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Parroquia Santiago


Catgorías: Eventos, Religiosos

3 Comentarios

  1. Marina Barrera dice:

    Quisiera pertenecer al movimiento de la Virgen de Shoensttat en Guatemala, tengo mi novio que es de la Argentina allí tienen el Santuario de Shoensttat y él está por recibir la Alianza con la Virgen. Quisiera saber si aquí también se puede preparar uno para recibir la Alianza

  2. Marina Barrera dice:

    Les agradecería si alguien puede darme la información que necesito. Dios les bendiga

  3. nicorleone dice:

    Por favor visite https://www.facebook.com/Schoenstatt-Esquipulas-252815851513135/?fref=ts ellos pueden darle mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>