Alumnos de la escuela rural mixta El Cascajal conmemoran las Fiestas Patrias

Autor: Juan Pablo Espino
Alumnos de la escuela rural mixta El Cascajal conmemoran las Fiestas Patrias

Con un acto sencillo, pero lleno de civismo, los alumnos de la Escuela Rural Mixta El Cascajal celebraron el 192 aniversario que conmemora la separación definitiva de Guatemala del reino español.

Cantos, bailes y poesías alusivas a la Patria, fue la constante durante el acto cívico en donde los niños, a pesar de su corta edad, comprenden el valor histórico de la gesta independentista.

En la parte inicial de los actos conmemorativos, los niños portaron orgullosos el Pabellón Nacional para luego entonar lo que los guatemaltecos consideramos el himno más bello del mundo. Seguidamente, la Jura a la Bandera estuvo a cargo por otro alumno, que muy emocionado, pidió a los presentes levantar la mano a la altura del hombro y jurar lealtad al lábaro patrio.

La reseña histórica del movimiento independentista estuvo a cargo del Relacionista Público de la finca, quien dio a conocer a los alumnos los motivos que hace 192 años tuvo el pueblo de Guatemala para pedir a gritos su separación definitiva de España.

Luego de los actos conmemorativos, los alumnos participaron en la quiebra de piñas y luego, con un ¡Viva Guatemala!, se partió el pastel que fue degustado por todos.

GALERIA FOTOGRAFICA

Fuente Finca El Cascajal

Catgorías: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>