Aniversario de la Casa de la Cultura de Esquipulas

Autor: admin

Conmemorando un aniversario más de la máxima institución del Arte y la Cultura de Esquipulas, la junta directiva realizó un evento donde algunos de los miembros de esa institución dieron muestras de su talento y aptitudes artísticas a un grupo de invitados que abarrotó la pequeña sala del edificio.

La Casa de la Cultura ha sido durante años, una institución que ha impulsado el arte en la ciudad, principalmente en los niños y jóvenes; y últimamente destacando la Escuela de Pintura bajo la dirección del Maestro Mario Salazar Grande, la escuela de Música bajo la dirección del Maestro Jorge Villeda Recinos y recientemente la escuela de teatro bajo la dirección del Maestro Fredy Barrera.

Recientemente el grupo Aventura Juvenil que dirige el maestro José Agustín obtuvo un premio en teatro en un certamen local impulsado por COOSAJO, donde demostraron que en los espacios adecuados, los jóvenes demuestran su talento

La noche artística cultural terminó con la presentación de la danza de los Moros, la cual es presentada desde tiempo inmemoriales y que representan el ícono de nuestras raíces y la más pura manifestación de nuestras tradiciones.

La Lic. Lissette Moreno, directiva de la institución hizo entrega de reconocimientos a personas e instituciones que de una un otra manera han apoyado las actividades y el funcionamiento de la Casa de la Cultura de Esquipulas.

8 Comentarios

  1. CHENTÌO dice:

    Les invito a ver casi siempre en NOTISIETE,el papel que desempeña EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, en la CASA DE LA CULTURA, me refiero a ALVARO ARZÚ, donde demuestra lo que le INTERESA la cultura. Vean que hermoso grupo de niños y jóvenes que forman parte de la ORQUESTA JUVENIL DE LA MUNICIPALIDAD, ¡AH! pero QUE EQUIPADA TIENE LA ESCUELA DE MÚSICA!
    Hay que hacer conciencia a quien interese que la música es lo más hermoso que recibe el espíritu, pero SE NECESITAN INSTRUMENTOS, no se toca silbando, podrán haber muchos niños y jovenes que les guste la música pero NO SE TIENE LA CAPACIDAD DE COMPRAR UN INSTRUMENTO y si se compra es con sacrificio. SUEÑO CON ALGÚN DÍA VER LA BANDA DE MÚSICA DE ESQUIPULAS, Ojalá que las personas e instituciones apoyen a quienes tienen todo el deseo de ver realizado este proyecto. QUE APOYE LA MUNICIPALIDAD, LA COOSAJO, LOS BANCOS QUE TANTO SE BENEFICIAN DE LOS ESQUIPULTECOS Y MUCHOS OTROS QUE ESTOY SEGURO SABEN LO QUE SIGNIFICA “CULTURA”. Por lo menos hay unas DOS personas que están luchando por sacar adelante la casa de la cultura. FELICIDADES, no desmaye Licenciada, que algún día DESPERTARÁN LOS VERDADEROS ESQUIPULTECOS, que ya somos pocos por cierto Y ES LA MÁS GRANDE DIFICULTAD QUE ENFRENTA LA CULTURA EN ESQUIPULAS, esa es la indiferencia que estamos viviendo, me refiero a Esquipulas cabecera municipal, creo que está prosperando más el área rural, que no.

  2. esperanza dice:

    Felicidades a los participantes, supongo que estubo bonita la actividad por que es de sana diversión. Una sugerencia para quienes dirigen la casa de cultura, deberían realizar festivales de la canción, de grupos musicales, de oratoria, de declamación, para impulsar la cultura en Esquipulas, involucren a las escuelas, a los colegios, al área rural, sería una bonita actividad, inviten por la radio, por el cable, que todo mundo se entere, estoy segura que eso ayudaría a culturalizar a nuestro pueblo.

  3. CHENTÌO dice:

    QUE PAPEL MAS IMPORTANTE JUEGA EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE GUATEMALA DON ALVARO ARZÚ Y SU CULTA ESPOSA, EN LA CASA DE LA CULTURA, SERÍA UN BONITO PAPEL A IMITAR, PERO ESTAMOS MUY LEJOS DE VERLO.

  4. Otro Chentio dice:

    si, esta lejos de verlo… hay que ir a Guatemala…. en rutas Orientales se puede

  5. OTRO, OTRO CHENTIO dice:

    DE LA CASA DE LA CULTURA REALMENTE ES ALGO DE LO QUE HAY QUE HABLAR, YA QUE SE SUPONE QUE TIENE MUCHOS AÑOS DE BLA BLA BLA, Y SOLO EN PALABRAS Y TRAMITES SE LE FUERON ESOS AÑOS, HASTA SE PUEDE DECIR QUE LOS QUE HAN ESTADO ALLI SON DUEÑOS DE LA CASA CULTURA, ES LAMENTABLE QUE EL PUEBLO DE ESQUIPULAS SEA TAN INDIFERENTE A ESTO, COMO NO GENERA PISTO,NI MODO,
    PERO SI SERIA EXCELENTE QUE PERSONAS COMO USTEY Y USTED AYUDEMOS A COMPRAR LOS INSTRUMENTOS Y LO DE LA BANDA HAY QUE PREGUNTARLE A JORGE VILLEDA QUE PARA ESO LO CONTRATARON DE LA MINI HACE 4 AÑOS Y NO SE MIRA CLARO, VOLUNTAD ES LA QUE FALTA, Y LOS QUE DICEN QUE ESTAN AUNQUE SEA EL MATE HAN HECHO PERO POR LO MENOS SE MIRA EL INTERES Y SE NOTA EL GIRO DE 360 GRADOS QUE DIO LA CASA CULTURA, ASI QUE COMO BUEN ESQUIPULTECO APOYEMOS ALGO TIENE QUE PASAR Y AUNQUE SEA UNA ESCOBA LLEVEMOS POR QUE NO HAY QUIEN HAGA LIMPIEZA. Y DECIR EN QUE PUEDO COLABORAR YA QUE ES DEL PUEBLO.
    HAY QUE DARC UNA VUELTECITA PARA VER QUE ONDA,

  6. CHENTÌO dice:

    TOMAR LAS CON BUEN HUMOR TAMBIEN ES PARTE DE HACER CULTURA COLEGA CHENTÍO.

  7. OTRO CHENTIO dice:

    seria bueno imitar a la municipalidad de guate, lo bueno de alla es que cuidan las cosas y especialmente los instrumentos no como aca que cambian de dueño y de domicilio, asi jamas se podra formar la famosa banda musical, ya que se habla de los instrumentos desde hace años que estaba DON LALO (QEPD) ahora la pregunta del millon ¿QUIEN GUARDA TAN CUIDADOSAMENTE ESTOS INSTRUMENTOS ? ¿EN DONDE ESTARAN?
    V E A LO EN ………… AUNQUE USTED NO LO CREA……….

    ¿QUIERE SABER DONDE ESTA LA MARIMBA QUE REGALO EL HOTEL PAYAQUI HACE MAS DE 4 MESES …………’?

  8. JUNTA DIRECTIVA dice:

    LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CASA DE LA CULTURA
    INVITA A TODAS LAS PERSONAS PARA QUE HAGAN ACTO E PRESENCIA EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 7 DE LA NOCHE EN EL MISMO LUGAR, A LA ENTREGA OFICIAL DEL PISO DE GRANITO QUE OFRECIERA EL SEÑOR ALCALDE MIUNICPAL, ENTREGA DE LA MARIMBA QUE FUESE DONADO POR LOS DUEÑOS DEL HOTEL PAYAQUI Y LA DONACION DEL TELON DONADO POR EL SEÑOR WALTER GUERRA.
    GRACIAS POR SU PRESENCIA.

    JUNTA DIRECTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>