Anuncian realización del XVIII Festival Internacional de Bandas

Autor: nicorleone
Anuncian realización del XVIII Festival Internacional de Bandas

En conferencia de prensa convocada por la Comisión de Eventos Especiales del INBECC se anunció la realización del XVIII Festival Cultural Internacional de Bandas Escolares René Almengor Verbena a realizarse en Esquipulas los días 2 y 3 de mayo de presente año.

La profesora Elena Almengor de Sandoval explicó sobre los orígenes del festival y el programa de actividades que inician la noche del viernes 2 de mayo con un festival culinario a realizarse frente a la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas.

El 3 de mayo inicia a las 9 de la mañana con un desfile con las bandas participantes que inicia en el Monumento a la Paz y recorre la Calle Real finalizando en el estadio municipal INBOICA  y luego con el concurso en las categorías Latin Band y Marchin Band.

La profesora Almengor de Sandoval agradeció el aporte que el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT – dará a dicho festival a través de las gestiones del Comité de Autogestión Turística de Esquipulas – CAT – y hace mención del beneficio que el festival trae a los esquipultecos.

El presidente del CAT, Lic. Vinicio Yus destaca la importancia de apoyar este tipo de ventos que ofrece entretenimiento a los miles de visitantes que llegan a Esquipulas para venerar al Milagroso Señor de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

.

.

.

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>