Apertura de XIII Delegación de la División de Seguridad Turística

Autor: Municipalidad
Apertura de XIII Delegación de la División de Seguridad Turística

En la actual administración 2012-2016 continuamos trabajando para que nuestra ciudad siga avanzando de manera positiva, y sabiendo que la seguridad es parte primordial para nuestros ciudadanos y turistas, el señor Alcalde Municipal Carlos José Lapola Rodríguez, su Honorable Concejo y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realizaron la Gestión ante el Ministerio de Gobernación, para que en Esquipulas se aprobara la XIII Delegación de la División de Seguridad Turística (DISETUR).

Es por ello que hoy 25 de septiembre de 2013 se ha vuelto fecha histórica, ya que se realizó la apertura de la XIII Delegación de la División de Seguridad Turística (DISETUR), la cual estará al servicio de la ciudadanía y especialmente en el sector turístico.

En tan importante acto protocolario se hizo presente el señor Alcalde Municipal, Carlos José Lapola Rodríguez, la Concejala I, Licda. Fernanda Concepción Ardon Paredes, el Concejal III, Elder Francisco Arita, el Síndico II, José Espina Monroy, quienes son parte del Honorable Concejo Municipal, así mismo se contó con la presencia de; coordinador de PROATUR Inguat Luis Mien, Comisario de Policía María Magdalena Dionisio Soto, Jefe de la División de Seguridad Turística –DISETUR-, Abad Héctor Sosa, Srita. Esquipulas 2013, Luz Marina Erazo, Srita. Primera Finalista Maryori Katioly Aroche Meda, presidentes de Micro-Regiones y COCODES, medios de Comunicación e invitados especiales.

La Municipalidad de Esquipulas amortizará el 50% de arrendamiento, más energía eléctrica y agua potable, INGUAT solventará el 50% de arrendamiento y el Ministerio de Gobernación cubrirá con los salarios y los gastos de mantenimiento de las instalaciones.

Es así como demostramos que trabajando unidos lograremos cambios el desarrollo que anhelamos para nuestra bella Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, Turismo, politica

1 Comentarios

  1. David Guerra dice:

    Es digno de felicitar el esfuerzo que realiza la municipalidad y las otras instituciones porque el turista o romerista que ingresa a la ciudad se sienta en un ambiente de tranquilidad y sobre todo apoyado por personas que han sido preparadas para servirle a las personas que nos visitan, ojalá se sienta la presencia verdadera de las personas a cargo de semejante función, nada menos que de atender a quienes representan uno de los factores económicos de mayor trascendencia para la comunidad, (El turismo) Ahora solo queda que la municipalidad le prepare a quienes nos visitan un lugar especial para que resguarden sus vehículos, dígase carro pequeño o grande. Porque en la actualidad da pena y verguenza presenciar que se estacionan los vehículos en tremendo lodazal, sobre todo en el campo de la feria o campo San Sebastián. Falta mucho por hacer señores……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>