Apertura del Nacimiento de la Basílica del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Apertura del Nacimiento de la Basílica del Señor de Esquipulas

Hoy, dando inicio a la temporada navideña en la Basílica del Señor de Esquipulas, a casi una semana de iniciar el Adviento (2 de diciembre).

La tradicional confección de Nacimientos en Guatemala conmemora la Natividad de Jesucristo dentro de la religión católica y en Esquipulas es una de las celebraciones populares más arraigadas.

El Nacimiento de la Basílica es una creación de colaboradores bajo la dirección del religioso benedictino Hermano Jaime Rosa OSB, quien cada año se encarga de esta tarea que es apreciada por miles de peregrinos que visitan esta ciudad nororiental de Guatemala conocida como la Capital Centroamericana de la fe.

Este año, el tema es el cuidado del medio ambiente, por lo que se utilizan materiales reciclados, elementos naturales combinados con artículos religiosos como el Cirio Pascual, la Biblia, el Catecismo entre otros así como elementos tradicionales del folclore guatemalteco entre ellos la olla de tamales.

El Nacimiento está ubicado en el atrio de la Basílica y será clausurado en la Fiesta de Candelaria el  2 de febrero.

Qué es el Adviento?

El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Fuente Cuandopasa.com

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=463]

Fotos de Martín Vides, TEL 45603834

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>