Arriban peregrinos caminantes de Santa Rosa de Lima

Autor: nicorleone
Arriban peregrinos caminantes de Santa Rosa de Lima

Comenzaron su recorrido a las 04:00 horas del Jueves 29 de marzo y tras 4 días de peregrinaje caminando por la Antigua Ruta del Peregrino llegaron hoy al Santuario Mesoamericano, Basílica del Santo Cristo de Esquipulas.

Por Pepe Guzmán Velásquez – Los caminantes han realizado su peregrinaje por segundo año consecutivo y sueñan en convertirlo en una tradición para rescatar los antiguos caminares que han llegado por más de 400 años a nuestro Destino Religioso.

Este grupo de peregrinos caminantes pertenecen a las Santas Misiones Populares de Cuilapa Santa Rosa, Diócesis de Santa Rosa de Lima e impulsan este modelo de evangelización.

El año pasado iniciaron la tradición 8 caminantes y este año fueron 10, deseando incrementar año con año el número de participantes.

Los 10 caminantes peregrinos este año fueron:

-          Gabino Chacón

-          Walter Chacón

-          Enrique Guerra

-          Ribaí Méndez

-          Juán Cordón

-          Adrian Castillo

-          Anibal González

-          Tayron de Paz

-          Leonel López y

-          Julio Castro (coordinador)

Se agradece a los delegados de PROATUR (Programa de Asistenci al Turista del INGUAT) en Jutiapa y Chiquimula por su asistencia durnte esta peregrinación y la coordinación de la seguridad con la Policía Nacional Civil y Policía de Tránsito -PMT – de Esquipulas.

Para participar de esta peregrinación caminante de 4 días para el próximo año 2013 favor comunicarse con el señor Julio Castro al teléfono: 54713296

[galleryview id=393]

1 Comentarios

  1. Flavio Silvestre dice:

    Felicidades Hermanos misioneros, Gracias por su sacrificio ofrecido al Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>