Arribó la cabalgata del tío Tin

Autor: Municipalidad
Arribó la cabalgata del tío Tin

Tradición iniciada por don Agustín Gonzales QEPD (2,008)  hace 81 años, cuando con sus hijos, familiares y unos amigos decidieron venir desde Asunción Mita, Jutiapa  a las celebraciones en honor al Cristo Negro, Señor de Esquipulas, la Cabalgata del Tío Tin, ahora bajo la coordinación de su  hijo Héctor sigue creciendo en número pero con la misma fervorosa tradición de participar en las festividades religiosas y culturales en torno al 15 de enero, Día del Señor de Esquipulas.

La cabalgata del “Tio Tin” toda una tradición de varios años que visitan Esquipulas en peregrinación. Romeristas que con fe cabalgan por veredas y montañas hasta llegar a la Ciudad de Esquipulas. Este día nos reunimos muy temprano para darle una cordial bienvenida a nuestros visitantes, familias completas montando sus caballos haciendo de ésta una tradición que fue iniciada por Tio Tin quién éste 17 de enero estará cumpliendo 8 años de fallecimiento. Sin duda alguna esta tradición crecerá con el tiempo y esperamos que cada uno de los Esquipultecos nos involucremos para apoyar este tipo de peregrinaciones. El Alcalde Municipal Carlos José Lapola Rodríguez dio una calurosa bienvenida a los organizadores de la cabalgata.

La cabalgata del “Tio Tin” toda una tradición de varios años que visitan Esquipulas en peregrinación. Romeristas que con…

Posted by Municipalidad de Esquipulas on lunes, 11 de enero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>