Autoridades se reúnen con representantes de la Caravana del Zorro

Autor: Municipalidad
Autoridades se reúnen con representantes de la Caravana del Zorro

MUNICIPALIDAD - Una interesante reunión en la que participaron representantes de la Caravana del Zorro, Ministerio de la Defensa, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Cultura y Deportes, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, autoridades municipales de Esquipulas y otras personalidades, se llevó a cabo en la Gobernación Departamental de Chiquimula, en la que se abordó el tema de la peregrinación motorizada que año con año visita Esquipulas.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el señor Eddy Villadelón, organizador de la Caravana del Zorro, el alcalde municipal y miembros del Concejo de la Comuna esquipulteca, fijaron su posición en cuanto a qué, el año entrante, no se permitirán espacios físicos a las casas comerciales para la realización de espectáculos públicos ni para venta y promoción de productos.

Lo que se busca con esta medida es evitar incidentes lamentables que pudieran empañar la visita de la Caravana del Zorro durante su visita y garantizar la seguridad de las personas.

Por su parte, el señor Villadelón, conocido también como “El zorro Mayor”, dijo estará de acuerdo con la disposición y que únicamente espera la notificación oficial para hacerlo del conocimiento de las casas comerciales patrocinadoras del evento.

La reunión, que fue cordial en todo momento, sirvió para escuchar opiniones de los representantes de las instituciones representadas y emitir acuerdos que permitan que la caravana motorizada retome el verdadero sentido para la cual fue creada hace más de 50 años.

Dentro de los acuerdos, destaca la próxima reunión que se llevará a cabo en la ciudad capital en la que se espera la participación de los señores ministros de los ministerios anteriormente indicados, de manera que se pueda articular un plan estratégico que garantice la vida y la seguridad de quienes acompañan la Caravana del Zorro desde la capital del país a la ciudad de Esquipulas, Chiquimula.

VER FOTOS EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Catgorías: Culturales, Eventos, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>