Basílica de Esquipulas, la maravilla No. 1 de Guatemala

Autor: admin

En el marco de las celebraciones del Santo Cristo de Esquipulas y en el contexto del AÑO SANTO JUBILAR, fue develada la plaqueta que acredita a la BASILICA DEL SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS como la MARAVILLA DE GUATEMALA.

Fue en el mes de agosto que el Banco Industrial, S. A. convocó al Certamen NUESTRAS MARAVILLAS en ocasión de sus 40 años de fundación instando a los guatemaltecos a escoger las SIETE MARAVILLAS DE GUATEMALA. En la primera fase, a nivel departamental, fue electa la Basílica de Esquipulas y eso permitió su inscripción para la segunda fase, es decir, la competencia a nivel nacional.

Al concluir el Certamen el pasado 26 de noviembre se declaró que por votación unánime había sido electa la BASILICA DEL SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS como MARAVILLA DE GUATEMALA. El día de hoy sábado 17 de enero 2009 fue develada, en presencia de las autoridades eclesiásticas, municipales y representantes del Banco Industrial, las plaquetas que acreditan a la BASILICA DE ESQUIPULAS como Maravilla de Guatemala.

A las 9:00 AM fue develada la primera plaqueta en el Parque Municipal de Esquipulas; a las 10:15 en la Plaza de la Basílica de Esquipulas y a las 15:15 en el Parque Municipal de Chiquimula.

Bajo la conducción de Lucy Bonilla, coordinadora general del Evento, se desarrolló un Acto Protocolario que incluyó el saludo de Patricia Mencos por parte de las autoridades del Banco Industrial, S. A., agradeciendo la masiva participación de Chiquimula y Esquipulas en dicho Certamen, posteriormente se condecoró a los Notables del Departamento de Chiquimula con un pin de oro alusivo al Certamen.

El momento central fue la intervención de Mons. Rodrigo Humberto Garza Vela, Administrador de la Diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas en la cual agradeció a Banco Industrial y al pueblo de Esquipulas todo el apoyo brindado, especialmente a los Medios de Comunicación que, como INTERCABLE, hicieron posible la convocatoria que desencadenó una participación unificada en Esquipulas como pocas veces se ha visto en su historia, recalcó también la importancia que tuvieron en dicha participación las emisoras locales de Radio.

El Sr. Alcalde Municipal, Ramón Peralta Villeda, también hizo hincapié en lo importante que fue luchar por una causa común que se tradujo en alcanzar la meta propuesta de llevar al primer lugar a la Basílica del Señor de Esquipulas. Para terminar el acto se procedió a la Debelación de la Plaqueta Conmemorativa del PRIMER LUGAR en el CERTAMEN NUESTRAS MARAVILLAS la cual estuvo a cargo de Abad Héctor Sosa Paz como Rector de la Basílica, Monseñor Rodrigo Humberto Garza y Patricia Mencos por parte del Banco Industrial, S.A.
Para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos se invitó a todos los asistentes a participar en la Santa Misa en el interior de la MARAVILLA DE GUATEMALA, en dicha Eucaristía se pidió por las intenciones particulares de todos los asistentes, muy especialmente por los personeros de Banco Industrial, S.A.
Agradecemos de esta forma a todos los medios de comunicación que cubrieron este importante evento.

FOTOGRAFIAS DE LAS DEVELACION DE LAS TRES PLACAS

Fuente basilicadeesquipulas.org

5 Comentarios

  1. Fernando Bolla dice:

    una de las cosas que le doy gracias a Dios es haber nacido en esta tierra, donde he crecido, donde he conocido cada una de sus culturas, costumbres, esa gente que lucha dia con dia, esas maravillas que tenemos en cada rincon, su vegetacion, su colorido, su historia, es increible vivir en esta bella tierra, que hace de Guatemala un pais unico e inigualable, me siento orgulloso de ser parte de Esquipulas, siempre e asegurado que no hay mejor maravilla que nuestra basilica, ahora lo confirmo, agradezco a todas las personas que llevaron acabo este proyecto, a la comunidad benedictina, a Don Nicolas Rodriguez que gracias a esta pagina nos damos cuenta de cada uno de los acontecimientos que suceden en Esquipulas, a a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para que esto se llevara a cabo, y gracias a usted por su comentario ya que para nosotros los esquipultecos es muy importante….y Felicidades Esquipulas….mejor maravilla de Guatemala!!!..

  2. Enrique dice:

    Que gran orgullo para todos los que somos parte de esta tierra linda, nuestra querida Esquipulas y ahora con mucha mas razon porque el templo ademas de ser hermosisimo, con este evento nos hemos dado a conocer mucho mas a nivel nacional e internacional, pero lastima por los señores del bco. industrial porque tan siquiera hubieran elaborado un pequeño monumento para colocar la plaqueta, y no colocarla tan miserablemente en el suelo de ese hermoso parque de la basilica. Pero adelante esquipultecos que unidos vamos a ser de nuestra tierra siempre grande.

  3. [...] días recientes, personeros del Banco Industrial colocaron la plaqueta que oficializa a la Basílica con el titulo mencionado, acto al cual asistió muy poca [...]

  4. anonimo dice:

    no sirvio para nada

  5. Mario dice:

    para Fernando Bolla; de que sirve las maravillas que hay en tu pais si la gente no le alcanza para vivir, hay mucha pobreza en guatemala, aun y mas significativa en la ciudad de guatemala, que algunos edificios se caen a pedazos