Bienvenida la Caravana del Zorro, pero…

Autor: nicorleone
Bienvenida la Caravana del Zorro, pero…

Los esquipultecos, vecinos y autoridades, dan la bienvenida a los integrantes de la Caravana del Zorro pero para prevenir desórdenes que han ocurrido en años anteriores, se ha implementado una campaña de LEY SECA para evitar el abuso del consumo de licor.

Personal de la Unidad para la prevención comunitaria de la violencia del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil y la División de Seguridad Turística realizaron este día una campaña de prevención del consumo de alcohol en la Ciudad de Esquipulas, esto como previo a que inicie la ley seca el día 5 y 6 de febrero, debido a la Caravana del Zorro.

Con ello se viene a prevenir accidentes, crímenes y actos delictivos en esta fecha, por lo que las autoridades de seguridad ponen a su disposición los siguientes números telefónicos para que se comuniquen y denuncien de manera anónima los lugares donde se estén vendiendo todo tipo de bebida alcohólica para así proceder a multar y detener a dichas personas.

PNC Esquipulas – 30510565 y 30514484
DISETUR – 30746977

Personal de la Unidad para la prevención comunitaria de la violencia del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional…

Posted by Municipalidad de Esquipulas on viernes, 5 de febrero de 2016

2 Comentarios

  1. nicorleone dice:

    Esta mañana en el salón CEDESAN de la Oficina de la Mujer en el interior del Gimnasio Municipal de Esquipulas,…

    Posted by Municipalidad de Esquipulas on viernes, 5 de febrero de 2016

  2. CAT Esquipulas dice:

    Sobre el show durante la Caravana del Zorro 2013
    12 de febrero de 2013 a las 12:46

    Esquipulas, capital centroamericana de la fe y los esfuerzos para fortalecerse como un destino religioso de carácter internacional.

    El turismo es la actividad económica principal de la ciudad de Esquipulas, motivado por la devoción al Señor de Esquipulas, lo que hace que millones de personas la visiten cada año, convirtiéndola en el Destino Religioso más importante de Mesoamérica.

    La devoción al Señor de Esquipulas con una historia de más de 400 años ha generado que, esta ciudad conocida como la Capital Centroamericana de la fe, los sectores involucrados en la atención de los peregrinos y/o turistas se hayan ido integrado por grupos en instituciones diversas y con ello socializando sus iniciativas para encontrar los mecanismos de hacer la visita una experiencia memorable.

    Los últimos diez años, el fortalecimiento institucional tomó auge escalando a la integración del Clúster de Turismo de Esquipulas, posteriormente la fundación del Comité Permanente para la Basílica y por último el foro Esquipulas Somos Todos.

    Estas instancias organizadas comparten un objetivo común, basados en que Esquipulas es el destino religioso más importante de Guatemala, se busca hacer que el entorno a la Basílica del Santo Cristo Crucificado sea amigable con la espiritualidad, generando las acciones que lleven a ese fin.

    Por ese motivo, el Comité de Autogestión Turística, reconoce que la Caravana del Zorro es un evento que trae un gran aporte económico a la ciudad de Esquipulas y que los objetivos de los organizadores es la peregrinación para venerar a la imagen Crucificada del Cristo Negro, Señor de Esquipulas y hacer entrega de aportes de insumos a escuelas del municipio.

    No obstante el fin noble de este evento, patrimonio intangible de Guatemala, a él se integran personas con otros fines diferentes, a saber: aventura, diversión entre otros.

    En la edición 52 de la Caravana, hemos de reconocer que las acciones realizadas redujeron en gran parte las anomalías suscitadas en años anteriores y que los desórdenes y conatos de atropellos fueron aplacados por los organismos de seguridad.

    No obstante, los avances en materia de generar un ambiente amigable con la espiritualidad logrados en años anteriores se vieron mancillados por algunas presentaciones artísticas que transgredieron los buenos principios y el límite de ética al exponer en un evento público, transmitido por televisión por cable para Esquipulas y por Internet para todo el mundo, un punto descrito por los organizadores del show como un Bikini Open.

    Ante este hecho, hacemos un llamado a quien corresponda para que se integre un foro de evaluación sobre este y otros eventos públicos que se realizan en Esquipulas para que nuestra ciudad siga siendo un ícono de religiosidad, del encuentro de culturas, cuna de la paz de Centroamérica y destino religioso mesoamericano.

    Show en el campo de la feria de Esquipulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>