Bitácora de una leyenda viviente (Marisol Nufio)

Autor: admin
Bitácora de una leyenda viviente  (Marisol Nufio)

Por Max Hernández – Hace más de un año gran parte de los corazones de la población esquipulteca se mecían entre la duda, la nostalgia, muchos por qué y pocos para qué, el sol brillaba tenue, manos que temblaban, sonrisas desvanecidas, y lágrimas recorriendo el dolor agrietando brechas entre las mejillas. Lo cierto es que el 29 de junio del 2012 fue una fecha que marcó muchas vidas, igual que una estrella fugaz que deja mucho brillo por su paso pero que se va luego para cumplir un propósito, así fue la vida de Marisol Nufio de Coto.

Desde una semana antes de su fallecimiento, compañeros de ella, amigos y principalmente familiares mirábamos como aquella aguerrida y valiente mujer que durante más de un año había luchado contra el Cáncer de mama agotaba sus energías físicas, pero jamás su voluntad, convicción y fe en el Creador. Quienes pudimos compartir una plática con Marisol constatamos de su capacidad de amor al prójimo, su ayuda desinteresada para el bienestar de los que le rodeaban y su increíble capacidad para la solución de problemas con la práctica de la alegría, la que muchos hemos olvidado, más que una manera de hacerlo constituyó una filosofía de vida a través de la voluntad.

Más allá de su enseñanza a través de la divulgación  contra la lucha de cáncer de mama y su proyección cómo madre, amiga, hija, esposa, locutora, actriz, presentadora, entre muchas características que hacían especial la vida de Marisol, nos mostró que los milagros existen. Eliza Victoria fruto del amor de Marisol y Osmar fue parte de ese milagro que Marisol mostró al mundo, pese a las circunstancias en las que se encontraba Marisol nos enseñó a ver con los ojos del alma, a confiar sin conocer, a caminar sin haber camino, a sonreír muchas veces sin un motivo, a compartir lo más bello de la vida, nuestro tiempo y nuestro amor. Nos deja un legado, somos mortales, vulnerables y que físicamente podemos un día ya no estar, nos deja la lección para que cada día debemos de justificar con el creador el aire que respiramos y no precisamente con ir a nuestro trabajo y tener una familia, a veces nos decimos que somos buenos y que no le hacemos daño a nadie, pero el hecho de no hacer algo bueno por nuestro prójimo es un daño para nosotros y para los demás, Marisol nos muestra a través de su legado que “Se puede vivir por fe” igual que lo hizo Jesucristo, cuando muchos pensaban que él caminaba sobre el agua, él sabía que el caminaba sobre la fe. A un año y días de su partido al Palacio Celestial, miles de personas en el mundo luchan contra diferentes tipos de cáncer y, muchos ni siquiera sabemos que tenemos el peor cáncer que existe y del cual todos somos positivo: La indiferencia.

Alguien dijo: “Para sentir realización en la vida, tienes que sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo” lo cierto es que poderosamente me llamó la atención también algo que dijo una persona, que “No basta con sembrar un árbol, hay que cuidarlo hasta que este frondoso, escribir un libro no es suficiente, lo importante es que las personas lo lean y engendrar un hijo cualquiera puede, el reto es criarlo y darle lo que necesita para vivir”.

Me gustaría este día invitarlo a la acción personal por cambiar el mundo, necesitamos más agentes de amor que compartan lo que desde su nacimiento les han dado: La alegría de vivir, compartamos lo poco o lo mucho que tengamos conscientes que nuestro paso por la tierra es único y muchos se van sin haber dejado historia, un legado o una huella, con Marisol también descubrimos que se puede ser inmortal de una forma, viviendo en los corazones de quienes la conocieron, eso es vivir para siempre, espero todos asumamos el papel de ser inmortales, dejando un mejor mundo para vivir.

Hoy 4 de febrero se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, hay más de cien tipos de cáncer, sin embargo el más maligno es el que anteriormente describí: La indiferencia, un gran porcentaje de cánceres puede evitarse, practicando la prevención y sobre todo el interés por nosotros mismos y por los demás.

Enlaces relacionados


17 de octubre, 2010

Marisol, espera con la fe puesta en Dios

30 de mayo, 2011

Marisol, un testimonio de profunda fe

30 de enero de 2012

Los esquipultecos consternados ante el deceso de Marisol Nufio

8 de enero de 2012

Homenaje póstumo a Marisol Nufio en sus Nueve Días

Catgorías: Actualidad, Eventos, Mujer

1 Comentarios

  1. OMAR DE VALDIVIA dice:

    Hay seres humanos que nacen con un ángel que los guía por esos insondables senderos durante su peregrinar en este planeta tierra, MARISOL fue uno de esos seres con privilegios especiales.
    Se puede decir casi con seguridad como un rey midas del cual todos conocemos su historia.
    MARISOL fue una persona que dejo impregnada su huella con sus dones ya mencionados con anterioridad por MAX HERNANDEZ. El legado de ella es y será siempre un gran ejemplo para las generaciones futuras.
    DIOS LA BENDIGA POR SIEMPRE Y LA TENGA EN GLORIA POR LA ETERNIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>