Boxeo, continúa dando gloria a Esquipulas

Autor: nicorleone
Boxeo, continúa dando gloria a Esquipulas

El boxeador esquipulteco Joselito Aguirre estará compitiendo, como parte de la selección nacional de Guatemala,  en el campeonato  XXX Copa Independencia de Boxeo, que se celebrará del 18 al 23 de febrero del presente año, en Santo Domingo, República Dominicana.

Tal competencia servirá a los atletas como preparación para llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria olímpica que se realizara en Brasil, en donde Joselito Aguirre se juega su última oportunidad de asistir a Londres 2012.

Dos boxeadores juveniles esquipultecos se incorporan a la selección nacional.

José Venancio Payes y Ramiro García Lagos, ambos campeones nacionales juveniles, fueron convocados a formar parte de la selección nacional de boxeo para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Su constancia, disciplina puede hacer que obtengan el apoyo definitivo de la Federación Nacional de Boxeo y tener una beca, tal como Joselito Aguirre, para continuar sus estudios en la ciudad de Guatemala y practicando el deporte que puede hacerles cambiar su vida.

[galleryview id=379]

Los humildes orígenes de estos atletas

Esta noche visité el desvencijado gimnasio municipal de Esquipulas, en donde en penumbra, por la mala iluminación, encontré a una veintena de deportistas entrenando boxeo bajo la dirección del Entrenador Departamental Sergio Waldemar García.

El boxeo de Esquipulas, ha sido durante la última década, el deporte que más triunfos ha dado a Esquipulas y Chiquimula a nivel nacional, adicionalmente a eso, logrando más de 20 campeonatos nacionales, campeonatos centroamericanos y medallas a nivel internacional. (Lea más sobre el boxeo de Esquipulas…)

Sueños que se construyen en silencio

La titánica y quijotesca labor de Waldemar García, que con muy poco apoyo, ha mantenido la constancia y dedicación que desde hace diez años, junto a Hugo Toshiba Cruz, mantiene noche a noche, con disciplina un programa de entrenamiento que le permite tener un semillero de atletas que sueñan un día lograr lo que Joselito Aguirre ha logrado al ser el primer esquipulteco en participar en el campeonato mundial Bakú en la república euroasiática de Azerbaiyán, emulado únicamente por los logros en la década de los 80´s por el atleta Arturo Leiva en la Universiada de Japón en 1985.

Catgorías: Deportivos, Eventos

1 Comentarios

  1. WALDEMAR GARCIA dice:

    gracias por su colaboracion y apoyo, que siempre nos ha dado sus consejos y su amistad,es po eso que el boxeo se mantiene a flote y tratando de hace las cosas bien, ahora se ha dado la aportunidad de 2 jovenes lleguen a formar parte de la seleccion se boxeo me compromete a segir puliendo a jovencitos que quieran representar a GUATEMALA . aunque por tiempos no se encuentre el apoyo que se debe brindar a los atletas este año que estamos segiremos entrenando para sacar 1 buen equipo en las categorias 13 ,14 y15 ,17y libre es por eso que comentamos a todos los jovenes que quieran practicar este deporte, que estamos entrenando en gimnasio municipal, a partirde las 7 de la noche de lunes a viernes y seleccionar alos futuros capeones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>