Buscan controlar incendios forestales en el Trifinio

Autor: admin
Buscan controlar incendios forestales en el Trifinio

La Comisión Trinacional del Plan Trifinio por medio del programa Bosques y Agua, realiza importante evento de información de campañas realizadas en la región trifinio de Centroamérica.

Evento realizado en el Hotel El Gran Chortí.

El Plan Trifinio a través del Programa Bosques y Agua presenta resultados de la Sistematización de las cinco campañas de Prevención y Control de Incendios Forestales (PCIF) en la Región del Trifinio.

Esta actividad se realiza en el marco del componente forestal que desarrolla el programa. Se presentó una estrategia de manejo integral del fuego buscando aumentar el apoyo entre los tomadores de decisiones a varios niveles: comunitarios, municipal y nacional; reducir de manera medible las causas de los incendios forestales, comprender el papel ecológico y cultural del fuego y propone soluciones sostenibles, sociales y ecológicamente aceptables a los problemas del fuego.
Así mismo en seguimiento al apoyo que brinda el programa se brindará una ponencia a los participantes sobre “el manejo de fuego”.

El Plan Trifinio a través del Programa Bosques y Agua presenta resultados de la Sistematización de las cinco campañas de…

Posted by Plan Trifinio on jueves, 11 de febrero de 2016

Catgorías: Actualidad, Eventos

1 Comentarios

  1. nicorleone dice:

    La Comisión Trinacional del Plan Trifinio y la Cooperación Alemana realizaron una importante conferencia magistral sobre…

    Posted by Municipalidad de Esquipulas on jueves, 11 de febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>