Cabalgata del Tío Tin, 80 años de devoción.

Autor: nicorleone
Cabalgata del Tío Tin, 80 años de devoción.

Tradición iniciada por don Agustín Gonzales QEPD (2,008)  hace 80 años, cuando con sus hijos, familiares y unos amigos decidieron venir desde Asunción Mita, Jutiapa  a las celebraciones en honor al Cristo Negro, Señor de Esquipulas, la Cabalgata del Tío Tin, ahora bajo la coordinación de su  hijo Héctor sigue creciendo en número pero con la misma fervorosa tradición de participar en las festividades religiosas y culturales en torno al 15 de enero, Día del Señor de Esquipulas.

Algunos de los jinetes son residentes de los Estados Unidos que vienen especialmente para cumplir una promesa, permanecen los 5 días para regresar a su tierra natal el 16 de enero.

Ayer,  un  centenar de jinetes, acompañado por jinetes esquipultecos y el mismo Alcalde Carlos Lapola ingresaron provenientes de Concepción Las Minas, donde pernoctaron, recorrieron las emblemáticas Calle del Millón (2ª. avenida) y la Calle Real (3ª. avenida) hasta llegar a la Basílica del Señor de Esquipulas.

Como nota destacada es que como norma del grupo es que su participación es totalmente espiritual, alejada de parrandas y alcohol, asistiendo a los eventos litúrgicos de la Basílica y eventos de Piedad Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>