Caminantes Guadalupanos llegaron desde Metapán, El Salvador

Autor: nicorleone
Caminantes Guadalupanos llegaron desde Metapán, El Salvador

La tradición de venir caminando desde la ciudad de Metapán  El Salvador  hasta Esquipulas portando un lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe inició hace 44 años por un grupo de personas que se denominaron Caminantes Guadalupanos.

La noche del 9 de enero unos 300 fieles devotos Guadalupanos, entre Salvadoreños, Guatemaltecos y Hondureños,  llegaron al anochecer al Mirador de Esquipulas luego de unas 14 horas de caminar los 50 kilómetros de separa a ambas ciudades, en donde fueron recibidos por un comité de bienvenida integrado por instituciones de apoyo, grupos religiosos, voluntarios, la cofradía de Santa Rosalía con su baile de Moros y Cristianos y vecinos entusiastas que llegaron para acompañarlos en su ingreso desde El Mirador hasta la Capilla en el Mercado de Artesanías, luego de recorrer el Boulevard Quirio Cataño. A su llegada se les dio asistencia médica, alimentos y un show cristiano de alabanzas y oraciones.

La Policía Municipal de Tránsito brindó seguridad al peatón en el ingreso a la Ciudad, así también  el cierre de vías para la circulación de dicha peregrinación. Dicho trabajo se realizó con el apoyo de Ejército de Guatemala, PNC y DISETUR.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Municipalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>