Caravana del Zorro 2014 sale rumbo a Esquipulas

Autor: nicorleone
Caravana del Zorro 2014 sale rumbo a Esquipulas

El primer sábado de febrero llegó y reúne a miles de motoristas que emprenden una romería en dos ruedas hacia Esquipulas, Chiquimula, para conmemorar el 53 aniversario de la Caravana del Zorro, patrimonio Cultural de la Nación.

Prensa Libre – El punto de partida es la Plaza de la Constitución, a donde han llegado personas de todas las edades a bordo de vistosas motocicletas que ostentan motores limitados hasta los más poderosos.

En su mayoría, los participantes llevan consigo la moto que les sirve para el trabajo. Allí van mensajeros, mecánicos, obreros, oficinistas, familias e incluso mascotas.

Antes de la salida, hubo presencia de sacerdotes que bendijeron el viaje y autoridades de Gobierno que iban ataviados con ropa especial, casco y motos vistosas.

El acto protocolario fue encabezado por el presidente Otto Pérez y los ministros de Gobernación y Comunicaciones, Mauricio López y Alejandro Sinibaldi. Vestido con un atuendo de motorista, el gobernante caminó minutos antes entre las motos para saludar a los participantes, quienes se tomaron fotos con él. Pérez les pidió precaución y les deseó buen viaje.

Eddy Villadeleón, principal impulsor de la actividad, solicitó a los motoristas la mayor precaución en el viaje para evitar percances.

El mandatario se sumó a petición sobre la precaución. “Les deseo bendiciones, cumplamos con la tradición. Vamos adelante en este 2014 y salgamos con cuidado”, declaró.

Según los organizadores, participan motoristas de El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, y clubes de motoristas de los departamentos.

Autoridades de Esquipulas comentaron que el sector comercial y la comuna están preparados para atender a los romeristas. Se han alistado las calles y el campo de la feria para estacionamientos.

Además, las compañías y distribuidoras de motocicletas han organizado programas musicales y rifas para los presentes. Las modelos engalanan la velada.

Las autoridades han montado campamentos atención en Sanarate, km 51; difurcación de carreteras CA 09 y CA 10, km 136, y puestos de descanso y monitoreo en km 72, 85, 147, 168 -entrada a Chiquimula- 173.5 -San Esteban-, 196.5, 208 y 222.8.

Sobre la actividad existe la advertencia de que vecinos de Estanzuela, Zacapa, puedan provocar un bloqueo en los km 141 de la ruta CA 10 y km 144 de la RN 20 en demanda de mejoras en el servicio de energía.

Con información de Hugo Oliva y Carlos Grave y fotos de Pepe Guzmán

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>