Caravana del Zorro viene el 4 de febrero

Autor: nicorleone
Caravana del Zorro viene el 4 de febrero

Organizadores de la Caravana del Zorro calculan que participarán unos 40 mil motoristas en la edición 51 de la peregrinación para visitar al Cristo Negro de Esquipulas, Chiquimula, el 4 de febrero.

POR EDWIN PAXTOR Y FERNANDO MAGZUL Chiquimula – Eddy Fernando Villadeleón Poggio, hijo de Rubén Villadeleón, el Zorro —fallecido—, fundador de la caravana, indicó que en el 2011 participaron unos 30 mil motoristas, por lo que este año considera que serán más de 40 mil.

Añadió que ya comenzaron los encuentros con las autoridades religiosas y civiles de Esquipulas y de la capital, para coordinar la salida, el tránsito, el recibimiento y el trato que se les dará a los peregrinos.

La ruidosa romería, que el año pasado fue declarada Patrimonio Intangible de la Nación, sale de la Plaza de la Constitución, en la capital, y recorre 224 kilómetros.

Miguel Grajeda, del grupo organizador, explicó que los fondos recaudados se invertirán en la compra de material didáctico para siete escuelas.

Marina López de Zapeta, de la directiva, manifestó que ya cuentan con el patrocinio de 16 empresas, y esperan que se sumen otras tres. Añadió que casas comerciales rifarán siete motocicletas entre los romeristas.

Las empresas que respaldan la actividad son Suzuki, Honda, VRC, Repuestos Total, Masesa, Bosch, Castrol, Cadisa, Moto Import, Mega Plaza, Yamaha, agua pura La Suiza, FPK, Italika, Motorama, energizante AMP y Centracasa.

Fuente Prensa Libre
Catgorías: Eventos

4 Comentarios

  1. elmer dice:

    exelente viaje de peregrinacion que nos ayuda a llegar al cristo negro con ese gran sacrifcio llevando nuestras penitencias y plegarias al señor para tener un exelente año.

  2. Alex Flores dice:

    ya listo y rugiendo los motores de moto club cuervos de el salvador…

  3. Amigos estaremos tomando Fotografías de la Caravana del Zorro y podrán verlas en http://www.aventourate.con, les invitamos que se hagan FANS de nuestra pagina Aventourate.com ya que también podrías aparecer en nuestro programa de la próxima semana…..Este Sábado…Nos Vemos en el Camino!!!!!

  4. SaulContreras dice:

    Un momento q recordare siempre..
    Mucho tiempo atraz, cuando por primera vez me di cuenta del evento De caravana El Zorro. Pense´ para mi mismo. Algun dia estare´ en ese evento d una u otra forma.
    Siendo amante d las motos,sera¨ lo y lo considero ya,un sueno hecho realidad,ya que tengo la oportunidad d formar parte del grupo de BIENVENIDA de Motociclista D Esquipulas.
    Espero d una u otra forma,algun dia, q este grupo nos organicemos,mucho mejor para usar el evento y sacarle provecho y de esa forma ayudar d una u otra forma a nuestra hermosa ESQUIPULAS.
    Bendiciones,amor y mucha paz, deseo a TODOS las personas que nos visitan en esta bella fecha.
    ESTAR LEJOS D MI PATRIA,ES COMO UN CASTIGO,ESTAR EN ESQUIPULAS,ES UNA GRAN BENDICION. SAUL CONTRERAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>