Carlos Lapola toma posesión como alcalde

Autor: nicorleone
Carlos Lapola toma posesión como alcalde

El Sr. Carlos José Lapola Rodríguez, recibió la Vara Edilicia de manos del Sr. Ramón Peralta Villeda y con ello se efectuó el traspaso de mando municipal para el período 2012 – 2016.
Miles de vecinos se dieron cita al Salón Municipal de Usos Múltiples (Gimnasio) para presenciar la transición de gobierno municipal.

A eso de las tres de la tarde dio inicio el acto protocolario con el ingreso de los miembros de los concejos municipales, entrante y saliente, los pabellones nacional y municipal portado por los alcaldes, saliente y entrante; posteriormente se entronó el himno nacional de Guatemala.

En un breve y bien ordenado acto, el ahora ex alcalde Ramón Peralta agradeció al pueblo de Esquipulas por su apoyo durante su gestión; posteriormente el ahora alcalde Carlos Lapola en su discurso manifestó la voluntad de él y su concejo en trabajar de la mano del pueblo de Esquipulas para solucionar los problemas que aquejan a esta pequeña metrópoli.
Posteriormente se juramentó al nuevo jefe edil, se le impuso el botón y se le entregó la Vara Edilicia. Acto seguido el alcalde Lapola juramentó a los miembros de su concejo.

CONCEJO MUNICIPAL 2012 -2016

1 Carlos José Lapola Rodríguez Alcalde Municipal
2 Carlos Ponce Lémus Concejal I
3 Fernanda Concepción Ardón Paredes Concejal II
4 Víctor Humberto Gálvez Portillo Concejal III
5 Elder Francisco Arita Oliveros Concejal IV
6 Jorge Rolando Pérez Concejal V
7 Joel Rosas Contreras Concejal Suplente I
8 Sandra Estela Ruedas Lémus Concejal Suplente II
9 César Antonio Rodríguez Morales Sindico I
10 Alma Azucena Morales López Síndico II
11 José Alfonso Espina Monroy Síndico Suplente
Descargue Aquí el acta

Datos tomados de Pregoneros del Siglo XXI

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, politica

8 Comentarios

  1. Asistente dice:

    Fue una tarde llena de polemica y emoción, pero al final las personas asistentes demostramos nuestra alegria y satisfacción al ver que Carlitos se convirtio en nuestro alcalde… Deseo que Dios derrame mucha iluminación y bendiciones sobre su persona y el consejo que lo acompañaran en estos 4 años…

  2. Luis C. dice:

    Felicitaciones al nuevo consejo y a su alcalde que toman los destinos de nuestro municipio durante cuatro años. La verdad que es un compromiso serio el que asumen, sobre todo cuando adoptan a una municipalidad practicamente en una quiebra técnica, en vista que sus ingresos son mínimos en comparación de la deuda heredada por el desadministrador saliente. A trabajar duro señores y si mi consejo vale, apliquen a la institución una auditoría forense, la cual diga y publique los clavos y desmanes encontrados en la administración anterior, pero también que se juzgue a los culpables y corruptos si los hubiera.

  3. [...] se ofició la última misa dentro de la Novena del Señor de Esquipulas, a la cual asistió el recientemente investido Alcalde Municipal Carlos Lapola y su [...]

  4. Paulo V. dice:

    Yo solo una deuda de 31 millones le dejé a la muni, dijo el alcalde saliente. ¿y donde se invirtieron? yo no veo desarrollo por ningún lado en el pueblo, al contrario veo un atrazo por todos lados. calles en mal estado, obscuridad a granel, desorden y desorganización vial, sueldos atrazados etc. Señores del nuevo consejo analicen y practiquen en las arcas municipales una auditoría forense y que paguen los culpables. “Los corruptos, entran riendo y salen riendo” esto si la historia se los permite.

  5. Patriota de Corazón dice:

    No cabe duda que nuestro jefe edil, su corporación y equipo técnico están haciendo un estudio ampliamente minucioso, de hecho, ya empezaron a encontrar donde están los primeros fallos, dentro de poco publicarán los resultados. Eso lo va a exponer nuestra nueva corporación. Saludos cordiales.

  6. salvador rivera dice:

    Carlos ahora que es nuevo alcalde de esquipulas. que Dios le derrame muchas bendiciones. y salir adelante ahora si vamos a mejor nuestro esquipulas con usted porque ningun alcalde lo a hecho. y tenemos fe en usted que usted si puede. le doy gracias a Dios que gano suerte.

  7. esquipulteca2 dice:

    Pablo V menciona 31 millones de deuda en cuatro años, si solo hubieran sido dos años de gobierno, imagínense que serían 15.5 millones; y si solo hubiera sido un año casi 8 millones. Saquemos conclusiones, quiere decir que en medio año hay un déficit aproximado de 3 a 4 millones de quetzales.
    Pero sigamos, entonces en 3 meses quiere decir que hay un déficit de aproximadamente de 1.75 millones.
    Como quien dice que en cada mes de gobierno se fueron quedando en déficit aproximadamente de medio millón. Y aún así lucía el lema “Estamos Cumpliendo”

  8. esquipulteca2 dice:

    Yo mejor hubiera cambiado el lema por “Estamos agüevados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>