Carlos Lapola tomará posesión como alcalde

Autor: nicorleone
Carlos Lapola tomará posesión como alcalde

Gran expectativa hay en esta ciudad por la toma de posesión del nuevo alcalde de Esquipulas, el empresario Carlos José Lapola Rodríguez, quien es acompañado por una concejo municipal que ha generado muchas esperanzas para hacer de Esquipulas una ciudad que llene las expectativas de lo que significa dentro del contexto nacional, al ser uno de los destinos turísticos más importantes del país y el municipio con una producción de café a la altura de los mejores del mundo.

Hoy 15 de enero, que también se celebra el Día del Señor de Esquipulas, se ha invitado al pueblo de Esquipulas a participar de la misa de acción de gracias a las 11:00 AM en la Basílica del Señor de Esquipulas, la cual será oficiada por Monseñor Oscar Julio Vian, arzobispo metropolitano, Monseñor Rossolino Bianchetti, obispo de Zacapa y Prelado de Esquipulas, el Abad Hector Sosa Paz OSB, rector de la Basílica de Esquipulas.

Posteriormente a las 14:30 horas en el Salón Municipal de Usos Múltiples (Gimnasio) se llevará a cabo el acto protocolario de transición de mando de parte del Sr. Ramón Peralta al Sr. Carlos Lapola.

Con base al acta 07-2011 de la Junta Electoral Departamental del 29 de Septiembre del 2011 se detalla a continuación la integración de la Corporación Municipal de Esquipulas.

1 Carlos José Lapola Rodríguez Alcalde Municipal
2 Carlos Ponce Lémus Concejal I
3 Fernanda Concepción Ardón Paredes Concejal II
4 Víctor Humberto Gálvez Portillo Concejal III
5 Elder Francisco Arita Oliveros Concejal IV
6 Jorge Rolando Pérez Concejal V
7 Joel Rosas Contreras Concejal Suplente I
8 Sandra Estela Ruedas Lémus Concejal Suplente II
9 César Antonio Rodríguez Morales Sindico I
10 Alma Azucena Morales López Síndico II
11 José Alfonso Espina Monroy Síndico Suplente
Descargue Aquí el acta
Datos tomados de Pregoneros del Siglo XXI
Catgorías: Eventos, politica

9 Comentarios

  1. Elder Fernandez dice:

    Felicitaciones al nuevo concejo municipal que hoy toma posesion, es importante que cuenten con el apoyo de todos los sectores sociales para poder salir adelante en el desarrollo economico y social de nuestro municipio. Felicitaciones

  2. Otto Paz dice:

    Felicidades Carlos !! sabemos que tiene un gran reto por delante pero confiamos que usted hara todo lo que este a su alcance por dejar una administracion honrada y digna de un pueblo que deposito toda su confianza en su persona y la honorable corporacion municipal, no es mucho pero aqui estamos a la orden si en algo le podemos ayudar y conste que no es para tener un puesto mucho menos favores mi ofreciemiento porque todo lo que sea bueno para Esquipulas es para todos nosotros; si en algo podemos empezar es siendo unos buenos ciudadanos.

  3. Joel Méndez Pinto dice:

    FELICITACIONES A TODA LA HONORABLE CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE HOY ASUME SUS CARGOS EDILICIOS. LES DESEO ÉXITOS EN TODAS SUS GESTIONES. EL PUEBLO ESPERA UN VERDADERO CAMBIO, CON ACCIONES TRANSPARENTES Y DE CONSTANTE COMUNICACIÓN CON EL PUEBLO PARA LOGRAR CONSENSOS EN LOS PROBLEMAS. SIGAN ADELANTE.

  4. Luis Ferraté dice:

    Deseo felicitar al próximo Alcalde y a su Consejo Municipal por la oportunidad que tienen de servir a su pueblo y espereamos que durante estos próximos 4 años mantengamos la confianza que los esquipultecos depositamos en ustedes el pasado 11 de septiembre.

    Sepan que cuando lo requieran, muchos de nosotros estamos a disposición de brindarles apoyo, pues hay que recuperar el tiempo perdido de estos 4 años que pasaron y podamos sacar adelante a la Esquipulas que todos soñamos.

    La sencillez, la sabiduría y la verdad distinguen al hombre de bien.

    Que DIOS les ilumine y bendiga su actuar en estos 4 años.

    Sinceramente

    Luis Ferraté y Familia

  5. Carlos Ponce dice:

    Agradecidos con Dios y con toda la población que nos brinda su apoyo, Sabedores que la tarea es grande, pero también asi de grandes son los deseos de trabajar de todo el equipo por el bienestar de los Esquipultecos con transparencia y honrradez, queremos aprovechar este medio para ponernos a sus órdenes y suplicarles que no nos dejen solos en este compromiso y que todos juntos podamos servir a las mayorias, los mas necesitados, el peregrino y por supuesto a cada uno de los vecinos porque contribuyendo de esta manera, estaremos engrandeciendo nuestra ciudad. Bendiciones y con la promesa de mantenerles informados.

  6. vecina dice:

    FELICITACIONES A LA HONORABLE CORPORACION MUNICIPAL, ESPERO QUE COMO UN DIA DIJERON NECESITAMOS UN CAMBIO, SE HAGA REALIDAD YA ESTUVIMOS EN EL OLVIDO DURANTE 4 AÑOS, YO SE Q CON LA AYUDA DE DIOS VAN A PODER SALIR ADELANTE Y SEREMOS UN ESQUIPULAS DIGNO Y COMO SIEMPRE HEMOS QUERIDO SER, Q DIOS LOS ILUMINE EN SU NUEVO RETO……….. FELICIDADES AL NUEVO ALCALDE

  7. salvadof chinchilla leiva dice:

    Aqui mi sincera felicitacion a don CARLO LAPOLA y su honorable consejo municipal, por asumir el cargo para el cual fueron electos,democraticamente y bajo la soberana voluntad del pueblo, y tomen encuenta que nuestra ciudad esta necesitada de cambios fuertes en donde verdaderamente el bien comun llegue a toda la poblacion, Y siendo un destino turistico importante hemos estado en un total abandono de nuestras autoridades anteriores, la tarea no es facil,con sabiduria, humildad y respeto los 4 años estoy seguro que no lo van a sentir, y recuerden que elperiodo es corto y la agenda de desarrollo de este pueblo no lo van a cambiar encuatro años, expreso por este medio todo mi apoyo, porque no estan solos, siempre estare muy pendiente de sus asertadas desiciones ADELANTE NUEVAS AUTORIDADES.

  8. Patriota de Corazón dice:

    Perdonen, pero en una toma de posesión qué tiene que ver que el que entrega al nuevo alcalde electo haga reminicencia del pasado ex-culpándose a sí mismo y hablar también de obras que hizo en periodos de gobierno anteriores al periodo dejaba. La verdad es que el pueblo esperaba palabras concretamente de su período de gobierno hasta entonces actual que dejaba, pero ¿por qué se limitó a hablar o habló muy poco del periodo 2008-2012?

  9. Luis Sagastume dice:

    La verdad es que cuando uno va ahora a visitar la Muni ¡ahla!, mis respetos… una atención excelente y un personal tan abierto al diálogo. Saludos y felicitaciones a la nueva Corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>