Carrera San Silvestre

Autor: admin

En la ciudad de Guatemala, se realiza o realizaba una carrera que se llama La Carrera de los Barrios.
La tarde del 31 de diciembre, el parque Plaza de la Marimba se llenó de atletas que correrían la mundialmente corrida Carrera de San Silvestre, la cual es organizada por la Municipalidad de Esquipulas.

En muchos ciudades del mundo se realiza esta competencia, inspirados en la famosa Corrida Internacional de São Silvestre en Sao Paulo, Brasil y también en esta ciudad se celebra la tarde del último día del año, con la modalidad de ser una fiesta familiar y que el recorrido es por los barrios de la ciudad, dándole un toque peculiar a este evento deportivo.

Se corrió en varias categorías, Libre 14 kms, Juvenil 7 kms, familiar e infantil.

Independientemente al esfuerzo físico de los atletas, resalta la participación familiar que involucra hasta niños de muy corta edad quienes junto a sus padres, Tiso, abuelos, toman la salida de una verdadera fiesta familiar.

Los premios en efectivo y regalos de patrocinadores fueron entregados por el Alcalde Ramón Peralta y miembros del Consejo Deportivo Municipal.

La Carrera San Silvestre 2008 fué dedicada al atleta mas importante de Esquipulas de todos los tiempos y ahora dirigente deportivo, Arturo Leiva.

Los ganadores fueron:

Libre:

José Antonio Ramos
Moises Diaz
Brigel Alvarado

Juvenil

Dany Cruz
Sergio Guzman
Angel Chacon

Master:

Hipólito Pérez
Pedro Carranza
Arturo Leiva

VER FOTOS DE LA COMPETENCIA

Catgorías: Deportes, Eventos

7 Comentarios

  1. Lic. Jaime Herrarte dice:

    Muy bonita actividad que realizan acá en Esquipulas. Los felicito, solo una sugerencia: nunca mezclen deporte con pistolas, pude observar a los dirigentes del comité que estaban alrederor con esas armas.

    Separen las situaciones, pues no es un jaripeo ganadero.

    Que pasen un feliz 2,009

    Ciudad de Guatemala

  2. esquipulteco en usa dice:

    Muy acertado comentario, senor Herrarte, lamentablemente todavia no llega el dia en el k muchos esquipultecos comprendamos k las armas no hacen a la persona. Felicidades a todos x alla, y k este 2009 este lleno de union, paz y tranquilidad en tdos los hogares esquipultecos!!

  3. kika dice:

    comparto este comentario .con las dos personas anteriores ,da pena ver estas ,personas con armas en las acyividades .que tienen que ser de realse para nuestro pluebo .los felicito a todos

  4. Luisa dice:

    fue una tarde presiosa, me gustaria que esta pagina se viera un poco mas y que hubiera galeria de foto

  5. johny dice:

    puchica mucha no ayan que inventar ya inventen otras cosas mejor mejoren el futbol soccer es que esta en crisis ahorita para que hayan buenos jugadores no que la carrera de sansilvestre mejor mejoren eso del futbol mucha …………………………………. pongan club/s o para los ninos del manana para que no hayan drogadictos y bagos ese es mi comentario…………………………………………………………………………………………………………………… EL deporte es bida como lo que hacen esta bien solo que soy mas fanatico al futbol

  6. [...] David Garza, dos veces campeón nacional [...]