Celebración de Corpus Christi

Autor: admin

«Mi carne es verdadera comida,
y mi Sangre verdadera bebida;
el que come mi Carne, y bebe mi Sangre,
en Mí mora, y Yo en él.»

(Jn 6, 56-57)

corpus christi (1) Esta fiesta se comenzó a celebrar en Lieja en 1246, siendo extendida a toda la Iglesia occidental por el Papa Urbano IV en 1264, teniendo como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Leer mas…

En Esquipulas, desde la mañana del jueves se iniciaron las celebraciones del jubileo de Corpus Christi, con la Santa Misa y luego el recorrido del Santísimo, portado por el Sacerdote Juan Posadas OSB, quien bajo una palia, recorrió las calles del centro antiguo de la ciudad, acompañado de fieles católicos,  hasta volver a la Parroquia Santiago al filo del medio día.

Desde ese día El Santísimo ha quedado en vigilia y las organizaciones laicas, pastorales, grupos de oración y comunidades de católicas de barrios y colonias han podido tener un momento en presencia de Jesús Sacramentado. La vigilia termina hoy.

corpus christi (34) Hoy domingo a las 8 de la mañana, se realizó la tradicional procesión de Corpus Christi, recorriendo la Calle Real, sobre una alfombra que fue confeccionada con elementos naturales por miembros de los grupos católicos parroquiales, desde la puerta de la Basílica hasta la puerta de La Parroquia Santiago.

VER FOTOS DE LA PROCESION.

6 Comentarios

  1. Luis Sagastume dice:

    UNA PEQUEÑA NOTA APOLOGÉTICA
    La Eucaristía o la Cena del Señor, dicen algunos, es un mero símbolo del Cuerpo de Cristo. Quieren decir que NO ES realmente el Cuerpo de Cristo.
    Pues bien, la Eucaristía o Cena del Señor no puede ser símbolo, porque lo que sí fue símbolo fue el Maná.
    El Maná en el Antiguo Testamento es el símbolo del VERDADERO PAN (Eucaristía) que es Cristo.
    Por lo tanto, la Eucaristía es REALMENTE el Cuerpo de Cristo. Eso está atestiguado en el Cap. 6 del Evangelio de San Juan, es decir, todo ese capítulo expone con claridad lo que ES y no lo que significa.

  2. Se ve que estubo muy bonita la celbración de Corpus Christi en Esquipulas y lo más importante es que entendamos el singificado que ese día tiene para la Fe Catolica. Gracias por este articulo y felicitaciones a la persona que tomo las fotos, muy buen trabajo.

    Que Dios los bendiga.

  3. Yulmi dice:

    Gracias Luis por compartir esa reflexión sobre el valor que tiene la eucaristía porque yo no habia pensado en eso, a mi me enseñaron que bastaba con escuchar la palabra de dios o la santa misa en casa y hacer lo que se llama comunion espiritual pero me estoy dando cuenta del significado porque a mi me enseñaron que eso no podia ser real sino simbolico, pero deveras que no habia pensado en eso, y es que yo leo la biblia siempre que tengo lugar pero ahora creo que entendi el valor de un gran misterio.

  4. P. Juan,osb. dice:

    Gracias a la apreciación por esta, más que fiesta, SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO. ¡Cómo no darle honor al Rey! Gracias a los que participaron en la procesión y en la Santa Misa. Gracias por publicar este artículo. Gracias a todos por el amor a la Eucaristía y su atenta participación en las actividades litúrgicas y de religiosidad popular. En nombre de la Parroquia Santiago y su párroco. Otros 100 pts. para uds.

  5. Luis Sagastume dice:

    Las Palabras de Jesucristo que encabezan este tema iniciando: «Mi carne es verdadera comida,
    y mi Sangre verdadera bebida…» (Jn 6, 56-57) es igual que decir: “VERDADERAMENTE ESTO ES MI CARNE, Y ESTA ES VERDADERAMENTE MI SANGRE” (así que aquí lo mero simbólico nada que ver).

    Quisiera invitar a los amables lectores, si por acaso algo de las dudas sobre este gran misterio a que lean con atención un librito que se titula MILAGROS EUCARÍSTICOS, y este es el enlace donde pueden encontrar todos los temas que se enlistan a continuación.

    http://webcatolicodejavier.org/meucaristicos.html
    Por favor compartan este link. Realmente es asombroso todo lo que aquí pueden leer.
    Y estos son todos los temas que tiene el libro.

    El milagro de Lanciano
    San Antonio y la mula
    Una niña que cree tras una aparición milagrosa
    El suceso de Tumaco
    Un Copón resplancediente
    El milagro de Siena
    El milagro de Faverney
    El milagro de Albany
    Santísimo misterio de San Juan de las Abadesas
    La Beata Imelda
    El milagro de Casia
    El milagro de Bolsena
    Curación prodigiosa de una enferma
    La misa milagrosa del P. Cabañuelas
    El milagro de Bruselas
    El milagro de Alboraya
    Varadura de un transatlántico
    La presencia real probada por las curaciones
    Los corporales de Daroca
    Las Santas Hostias de Pézilla La Rivière
    El milagro de Avignon
    El milagro de Santarem

  6. anonimo dice:

    las contradicciones de la iglesia y sus representantes, har una historia verdadera q no se ha ventilado es un gran escandalo… pronto se van a dar cuenta de ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>