Celebración al Señor de Esquipulas en Los Ángeles

Autor: admin
Celebración al Señor de Esquipulas en Los Ángeles

LOS ANGELES – Juanita Hernández, presidenta de la Hermandad del Cristo Negro de Esquipulas de la iglesia Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, en Los Ángeles, California, encabeza los preparativos que este año comenzarán a partir del 12 de enero con un festival de actividades culturales.

En la iglesia la comunidad migrante, en su mayoría guatemaltecos, celebran el día del Señor de Esquipulas desde hace casi tres décadas, luego que padres franciscanos llevaran y donaran una replica de la imagen esculpida por Quirio Cataño en 1594.

Cada año la celebración a la imagen del crucificado reúne a más de 18 mil devotos centroamericanos, mexicanos y algunos estadounidenses, informó la Casa de la Cultura de Guatemala, con sede en Los Ángeles, California,  a través de un comunicado.

Este año se tiene preparado para la celebración exposiciones culturales, música, bailes folklóricos guatemaltecos, actividades que terminarán el 15 de enero con una misa en honor a la imagen del Cristo Negro.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>