Celebración de La Candelaria

Autor: Parroquia Santiago
Celebración de La Candelaria

En esta festividad, que la iglesia católica celebra la purificación de la Virgen María y la Presentación de Jesús en el templo a los 40 días de haber nacido, también conlleva un rito tradicional donde se bendicen las velas e imágenes del niño Jesús.

La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del “Encuentro”, y después se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.
Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén  y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento. (Leer más en Wikipedia)

La Parroquia Santiago celebro la Fiesta de la Presentación del Señor, también conocida Fiesta de la Virgen de…

Posted by Parroquia Santiago Esquipulas on martes, 2 de febrero de 2016

Catgorías: Eventos, Religiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>