Celebración de San Antonio de Padua

Autor: nicorleone
Celebración de San Antonio de Padua

Una de las celebraciones con más arraigo en los católicos de Esquipulas es la festividad de San Antonio.

La celebración en la Basílica del Señor de Esquipulas

Desde la primera misa a las 6:30 hrs. bajo los oficios del Padre Anselmo Buezo se realizó la ceremonia de bendición de imágenes y el tradicional pan de San Antonio, donde cientos de feligreses asistieron para recibir la bendición y llevar los “panecillos” que regalan a sus amigos y vecinos.

La novena a San Antonio donde Doña Mira Acevedo.

Tal como lo ha hecho durante décadas, la honorable señora Edelmira de Acevedo, (Doña Mira) culminó hoy la novena a San Antonio, donde asisten decenas de vecinos y amigos quienes al finalizar el tradicional rezo, disfrutan de suculenta comida preparada por Doña Mira y sus hijas.

La Parroquia Santiago

Foto de Parroquia Santiago

Foto de Parroquia Santiago

A las 18:00 hrs, saliendo de la plazoleta de la Basílica del Señor de Esquipulas, una procesión con la imagen de San Antonio, recorrió la Calle Real, hasta llegar a la Parroquia Santiago. La procesión fue presidida por el párroco Padre Hugo López, quien ofició la Santa Misa en el templo parroquial al finalizar la procesión.

Una imagen restaurada

Hoy se pudo apreciar en la procesión una imagen de San Antonio completamente restaurada obra impulsada por el Padre Hugo López, quien con el apoyo del Instituto de Antropología e Historia están rescatando antiguas y valiosas obras artísticas de la Parroquia Santiago.

La imagen de San Antonio, manifestó el Padre Hugo, estaba cubierta con varias capas de pintura que no dejaban apreciar el valioso “chapeado de láminas de oro” que fueron restauradas y otras más agregadas para dar a la imagen una impresionante belleza.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, Religiosos

2 Comentarios

  1. P. Juan. dice:

    Gracias Don Nico, por escribir algo sobre San Antonio. Dios tiene sus planes. Un hombre notable de Esquipulas que practicó la devoción pura a San Antonio de Padua partió el día de ayer a la morada celestial. Justamente en el momento que se preparaba la serenata de San Antonio a las 4:00 am. El fue DON SANTOS RAMOS CHEGÜEN (QEPD). Don Santos fue militar, un gran misionero, catequista, Delegado de la Palabra, Ministro de la Eucaristía, Enfermero. Atendió el parto de más de 150 mujeres en aquellas lejanas tierras del noroeste de Esquipulas.

  2. P. Juan. dice:

    Perdón en el comentario anterior quería decir “nororiente”, en el Horno, Monteros.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>