Celebración del Día de San Antonio

Autor: nicorleone
Celebración del Día de San Antonio

Ayer se realizó la procesión de San Antonio, recorriendo la Calle Real (3ª. Ave) saliendo de la Basílica del Señor de Esquipulas hasta llegar a la Parroquia Santiago. Las celebraciones continúan hoy.

San Antonio de Padua, predicador portugués del orden de los franciscanos, canonizado en 1232 es venerado en todo el mundo y en Esquipulas no es la excepción.

Fue un evangelizador incansable y sigue haciendo mucho bien. Repetía que el gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.

Más allá de la celebración religiosa, una serie de costumbres y tradiciones se ciñen a esta festividad de la cual muchos son devotos en esta ciudad, conocida como capital centroamericana de la fe.

“Que si no tiene novio, pídale uno a San Antonio”, etc. existen muchas anécdotas sobre como rezar la novena de San Antonio, algunas rallando en lo inverosímil, pero casi todas con gran fervor y devoción.

Una de las más fieles devotas de San Antonio en Esquipulas es Doña Mira de Acevedo, quien por décadas hace de este día una verdadera fiesta de devoción y amistad. En su casa lucen adornos, una altar con la Imagen de San Antonio y las personas son bienvenidas y atendidas con tamales, ponche de leche y comidas típicas de de ese día luego de rezar el Santo Rosario.

¿Cómo celebra Ud. el día de San Antonio?

[galleryview id=342]

1 Comentarios

  1. Erick dice:

    solo una observación San Antonio fue canonizado en el año de 1,232 y no en 1,932 como dice en la descripcion de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>