Celebración del Día del Niño

Autor: noelia
Celebración del Día del Niño

Como es costumbre en Guatemala cada 1 de Octubre se celebra el Día del Niño en los diferentes rincones del país. Esquipulas no es la excepción ya que colegios, comercios, hogares comunitarios y diversas instituciones les dieron un día de alegría a los niños.

La celebración del Día del Niño surge en el año de 1952, fecha en que la ONU reafirmó los derechos universales del niño. La fecha oficial es calendarizada para el 20 de noviembre, pero a petición de las Naciones Unidas cada país que forma parte de la ONU eligió la fecha para celebrarlo. En Guatemala la fecha oficial es el 1 de octubre en donde todo el país se une a una fiesta dedicada a los niños en donde también se deben promover sus derechos.

En Esquipulas varias instituciones celebraron este día y www.esquipulas.com.gt estuvo capturando imágenes de las diferentes actividades. Los Hogares Comunitarios realizaron una pequeña caminata que salió de la Colonia los Arcos y finalizó en el Hogar Comunitario de Colonia los Arcos en donde los niños pudieron reventar piñatas, comer pastel y celebrar a lo grande su día.

En Colegio Montessori los niños pudieron disfrutar de una refacción y la vista del payaso Sorpresita que les regalo muchos premios a los niños. Supermercado San Judas realizó desde el media día actividades con payasos, globos y sorpresas afuera del mismo.

Dia del nino 204 En el Parque Recreativo Chatun varios padres de familia llevaron a sus hijos para que disfrutaran en las instalaciones del parque de juegos, piscinas y películas.

El instituto INBECC fomentó el niño que llevan dentro en los jóvenes de la jornada vespertina. Realizando competencias entre los diferentes grados fomentando la unión y el compañerismo y a la vez brindando diversión a sus estudiantes.

En la Municipalidad de Esquipulas se realizó una tarde recreativa con payasos, en donde muchos niños pudieron tener una tarde llena de diversión y regalos.

Es así como Esquipulas celebra a los niños y niñas del municipio con diferentes actividades.

VER FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

Catgorías: Eventos, Sociales

Los comentarios están cerrados.