Celebran a San Sebastián

Autor: nicorleone
Celebran a San Sebastián

San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien -desconociendo que era cristiano- llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial. Leer más en Wikipedia.

San Sebastián es el patrono del barrio del mismo nombre; el barrio San Sebastián es uno de los de más tradición y más populares, ya que se encuentra dentro del entorno de la Basílica y en el se encuentra el campo de la feria, las escuelas Pedro Nufio y Pedro Arriaza Mata, las escuelas públicas más antiguas de la ciudad.

Los vecinos de este barrio celebran a su patrono con actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas.

La noche del miércoles 20 de enero, el párroco de Esquipulas, Padre Hugo David López clausuró las actividades con una misa oficiada en una de las calles del barrio.

En transmisión Especial de la Santa Eucaristía en la Fiesta de San Sebastian, Glorioso San Sebastian, Ruega por Nosotros.

Posted by La Voz Del Señor De Esquipulas on miércoles, 20 de enero de 2016

Catgorías: Eventos, Religiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>