Celebran al Arcángel San Miguel en aldea Belén

Autor: nicorleone
Celebran al Arcángel San Miguel en aldea Belén

Como lo han hecho todo los años desde hace más de un siglo (según el mayordomo del a cofradía) los fieles devotos del Arcángel San Miguel culminaron esta noche la novena en su honor con celebraciones religiosas, de piedad popular, algunas deportivas, folclóricas y convivencia entre vecinos de comunidades de la comarca.

La imagen del Patrono de la aldea Belén es una de las más antiguas de Esquipulas, cuyo origen se pierde en el tiempo, pero lo que sí es cierto es que su celebración atrae a miles de visitantes de las aldeas vecinas, de la ciudad y de otras pueblos cercanos, a tal grado que se estima que los anfitriones dan de comer en estas celebraciones a más de 15 mil personas, por lo que un pequeño ejército de mujeres se dan a la tarea de cocinar para la multitud.

La celebración de hoy, inició con una procesión de la imagen del Santo Patrono desde la casa del Mayordomo hasta el Oratorio de Belén, donde el P. Gabriel Libar OSB ofició misa y luego la imagen retornó a su sede donde continuaron las celebraciones la que incluye el rezo del rosario del último día de la novena.

Termino de escribir esta nota y a lo lejos escucho sonar el estallido de las bombas en Belén, distante unos 5 kilómetros del centro de esta ciudad.

[galleryview id=530]

Fotografias de archivo, otras cortesía de José Roberto Guzmán y Alfonso López

FOTOS DEL 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>