Celebran el 419 aniversario del Señor de Esquipulas

Autor: Municipalidad
Celebran el 419 aniversario del Señor de Esquipulas

Centenares de estudiantes y fieles católicos participaron en la realización de alfombras y en el recorrido del anda procesional de una réplica de la milagrosa imagen del Santo Cristo Negro de Esquipulas, por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad.

Desde hace dos semanas atrás, institutos educativos, empresas, organizaciones, y así también, la Municipalidad de Esquipulas, se unieron para preparar los materiales y moldes para la elaboración de las creativas y vistosas alfombras, muchas de estas de aserrín, esto como parte de las festividades en honor a la llegada de la venerada imagen un 9 de marzo de 1595, en aquella entonces al Valle de Esquipulas.

Con mucha fé y devoción, esquipultecos y peregrinos de diversas partes de Centroamérica se unieron al recorrido de la procesión, la cual salió de la Parroquia Santiago en horas de la mañana, transitando por las diferentes vías de nuestra ciudad, para así llegar en horas de la tarde noche a la Basílica del Señor de Esquipulas, en donde se efectúo la Santa Eucaristía como parte de las festividades, y así luego salir de nuevo, para continuar con su anterior, por lo que previo se ejecuta la quema de pólvora china y del majestuoso castillo, el cual fue apreciado por centenares de personas. Al finalizar con dicho espectáculo, el anda procesional su paso por la 3era Avenida o Calle Real con rumbo a la Parroquia Santiago, llegando a eso de la una de la madrugada de este lunes.

En dicha festividad estuvo presente el señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, miembros de su Honorable Concejo; además, se contó con la participación de personal municipal para la elaboración de una alegórica alfombra, esto como parte de las costumbres y tradiciones de nuestro municipio.

La colaboración de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad de Esquipulas, fue primordial para la realización de este evento, ya que mantuvieron el ordenamiento vial durante el fin de semana, y así también con el acompañamiento de la procesión.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Municipalidad

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>