Celebran el día de la marimba

Autor: nicorleone
Celebran el día de la marimba

El 20 de febrero se conmemora en Guatemala el día de la marimba y el día de Tecún Umán y se celebra con eventos artísticos y culturales.

En Esquipulas una de las actividades realizadas fue un concierto de la marimba Ecos de la Selva en la antañona casa donde funciona la escuela de marimba que fue sede de la Asociación del Adulto Mayor.

Un grupo de niños y adolescentes, alumnos de la mencionada escuela, amenizaron la tarde artística con un alegre concierto organizado por el patronato de la marimba Ecos de la Selva.

Historia: la Marimba Ecos de la Selva es adquirida en la ciudad de Guatemala el 18  julio de 1946siendo propiedad del señor  Aparicio Lossi, es adquirida por un grupo de músicos en donde se integraba  de la siguiente manera:

Oswaldo Martínez, Ezequiel Monroy, Arístides Morales, Eduardo García, Humberto Linares, Belizandro Recinos, José María Oliva, Eugenio Oliva, Rubén Sandoval, Rogelio Sandoval, Javier Villeda, teniendo un costo de 360 quetzales que fueron recaudados por el grupo y personas que ayudaron a que se realizar la compra de esta marimba.

Marimba Ecos de la Selva celebra el Día de la Marimba

Posted by Nicolas Rodriguez on sábado, 20 de febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>