Celebran en el día del Cristo Negro

Autor: nicorleone
Celebran en el día del Cristo Negro

Desde 1759 cada año se realiza en la Basílica de Esquipulas, lugar que alberga la imagen de Cristo Crucificado, la celebración en honor al Cristo Negro de Esquipulas.

La venerada imagen, cada año congrega a cientos de miles de peregrinos en su mayoría de diferentes regiones de Guatemala y diversos países como Honduras, El Salvador y México.

En horas de la noche del día 14 de enero, un grupo de baile de la localidad y el ministerio de alabanza Canaán, participaron en la ya tradicional serenata al Señor de Esquipulas, donde ofrecieron su danza y su canto unido a la alegría de todos los presentes por conmemorarse un año más de festividad al Cristo Negro de Esquipulas.

En estas fechas se conmemora el traslado de la venerada imagen desde su antiguo templo, hoy parroquia Santiago, a la actual Basílica el 6 de enero de 1,759 y la posterior Novena que finaliza el 15 del mismo mes.

CLIC EN LA FOTO PARA VER ALBUM EN FACEBOOK DE COOSAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>