Celebrando a Tecún Umán

Autor: nicorleone
Celebrando a Tecún Umán

Tecún Umán fue el último rey de los Quiché-Maya en Guatemala. Según los anales Kaqchikel, fue vencido por el conquistador español Pedro de Alvarado mientras combatía con los españoles en los prados de El Pinar (Valle de Olintepeque, Quetzaltenango) el 20 de febrero de 1524.

Es considerado el más representativo de los quichés por su valentía y dignidad, porque el luchó y protegió a su tierra y su pueblo. Fue declarado oficialmente héroe nacional de Guatemala el 22 de marzo de 1960 y es conmemorado el 20 de febrero, el aniversario de su muerte. Fuente Wikipedia

Las celebraciones en el INBECC

Los alumnos graduandos de a carrera de perito contador y perito en administración de empresas de la jornada vespertina y nocturna le dicen adiós a los actos cívicos de los cuales participaron durante muchos años.

Los maestros encargados de dicho acto fueron el profesor Tavo escamilla y Giovanni Marroquín, con poesías y bailes alusivos a dichos símbolos patrios se llevó a cabo esta celebración, la canción orgullo de ser chapín a todo pulmón finalizaron los puntos culturales y con esto arranco un pequeño baile con la música en vivo de nuestro instrumento autóctono la marimba oriental esquipulteca, el mensaje cívico estuvo a cargo de nuestro director técnico PEM. Santos Ramos.

Por: Ever Sandoval

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK “jornada vespertina”

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK “jornada nocturna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>