Celebrarán el 419º. Aniversario del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Celebrarán el 419º. Aniversario del Señor de Esquipulas

El 9 de marzo de 1595 fue traído a esta ciudad la venerada imagen del Milagroso Señor de Esquipulas y desde ese instante se convirtió en motivo de culto, primero en la comarca, luego en el país, extendiéndose la devoción por toda Mesoamérica y ha sido adoptado como Santo Patrono por los migrantes latinoamericanos en los Estados Unidos.

Lea la historia aquí.

Con motivo de la celebración del 419º. Aniversario de su llegada a estas tierras se celebrarán actividades litúrgicas, de piedad popular, culturales y artísticas, para lo que les compartimos el calendario.

Las alfombras de serrín

Una de las actividades que los esquipultecos realizan desde la noche del 8 de marzo es la confección de vistosas alfombras de serrín para que sobre ellas pase la procesión de la réplica de la imagen del Cristo Negro que sale desde la Parroquia Santiago y recorre barrios y colonias hasta llegar a la Basílica y luego retornar a la media noche.

La Quema del Castillo

La Quema del Castillo viene siendo el punto cultural culminante de la celebración la que es apreciada por miles de personas, muchas de ellas turistas que vienen para esta fecha especial. El evento es transmitido por la televisión local por Canal 13 de INTERcable y por Internet por www.esquipulas.tv

1 Comentarios

  1. Iris Polanco dice:

    Esquipulas capital centroamericano de la fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>