Celebrarán la 41ª. Ultreya Nacional

Autor: nicorleone
Celebrarán la 41ª. Ultreya Nacional

Los días 22 y 23 de noviembre, Esquipulas será la sede la 41ª. Ultreya Nacional la cual reúne a miles de fieles católicos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y a otros católicos devotos que aprovechando el fervor religioso del multitudinario evento, viajarán a esta ciudad, conocida mundialmente como la Capital Centroamericana de la Fe.

El comité organizador, que ha trabajado a lo largo de un año, organizado en varias comisiones se reporta listo para recibir a los feligreses que desde la noche del viernes ingresarán a esta ciudad.

Varios municipios de Chiquimula: Concepción Las Minas, Quezaltepeque, San José La Arada y Chiquimula serán sub sedes de esta Ultreya.

Para mantenerse informados, visitar el Facebook de la Ultreya Nacional 2,014

Qué es una Ultreya?

La palabra ultreya es una antigua palabra española  que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino.  Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significaba “¡Adelante!”
Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo.  Es la reunión de los cursillistas de una o algunas parroquias.
En donde las Reuniones de Grupos se hacen, la Ultreya congrega los grupos de una misma región, contribuyendo a mantenerlos en el espiritu del MCC y a sensibilizarlos a la realidad de la Iglesia.
En un clima de amistad, se intercambia sobre lo vivido, sea a base del trípode (piedad, estudio, acción),  sea a partir de un texto del Evangelio.
Ahí se escucha unos testimonios referentes a la vida interior y unas experiencias apostólicas. Este heho de compartir lo vivencial llega a ser un “modelo” apostólico, un ejemplo práctico, un reto del Señor que parece invitarnos : “Vayan y hagan igual”.
Como “Ultreya” lo indica, este encuentro (semanal usualmente) es un aliento para ir adelante.  Es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo.

2 Comentarios

  1. yanira dice:

    Felicidades a los esquipultecos. Como puedo ver su actividad por este medio en vivo y en directo

  2. edgar dario paredes tení dice:

    felicitaciones hermanos de colores por su atenciones a las mil maravillas y por montar un evento de dicha magnitud excelente,no fui atendido en quezaltepeque por su mala organización, solo un pequeño detalle a los de litúrgia, en no tener ubicados en un solo lugar a los lectores, era notorio la espera de ellos y la monitora no coordino con el coro,porque se cantó el aleluya tres veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>