Celebraron a María Auxiliadora en Colonia Los Pinos

Autor: nicorleone
Celebraron a María Auxiliadora en Colonia Los Pinos

Aunque la advocación de María la Madre de Jesús data desde los mismos inicios del cristianismo, el primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345.

Aunque fue en 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora. LEER MÁS SOBRE LA HISTORIA DE MARIA AUXILIADORA.

En la Colonia Los Pinos se celebró una novena, la cual culminó el jueves 24 de mayo con una procesión que recorrió los barrios aledaños a esa populosa colonia; posteriormente se realizó la Santa Misa en el oratoria del lugar donde bajo los oficios del Padre Gabriel Livar OSB niños recibieron los sacramentos del Bautizo y la Primera Comunión.

Con una masiva participación de los fieles católicos residentes de esa colonia, al finalizar la celebración religiosa, se brindó tamales y café a los asistentes.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. ivan ramirez dice:

    que lindo,, que pongan fotos de todas esas celebraciones, hermosas que tenemos,, alli,,, me da mucho gusto,, de ver a mi gente cargando a la virgencita,,,, que lindo me acuerdo cuando yo andaba alli,,, con mi mama,, cantandole a la virgencita,,,,,,,,,,a las personas,, que suben, fotos,,,,, felicidades,, ,, gracias a ustedes,, los que nos encontramos fuera de nuestra patria,, podemos ver todo lo que pasa alli,,, cuidense y que dios los bendiga,,, suerte en todo,, ,, sigan adelante,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>