Celebraron el Día de San Antonio

Autor: Parroquia Santiago
Celebraron el Día de San Antonio

Con celebraciones liturgias, novenas y una procesión los esquipultecos celebraron el Día de San Antonio de Padua.

Viva San Antonio, con grande alegría, viva para siempre, Jesús y María, cantábamos hoy al final de la Santa Misa donde recordábamos con gran alegría la memoria de San Antonio, un santo que es muy famoso por sus milagros, pero, como decía P. Hugo en la homilía de hoy por la mañana, lo más importante es admirar en él, el amor que le tenía a Jesús y la alegría conque le servía.

También en la Misa matutina de la Fiesta de San Antonio, se bendijo el Pan de San Antonio. El pan de San Antonio, es una tradición que radica en la tradición de la caridad que se da en torno al santo. Cuenta la historia, que un día de mucha hambre en la región donde vivía san Antonio, él repartió entre los pobres todo el pan, que había en la cocina, cuando el encargado de la cocina se dio cuenta, fue ha decirle a san Antonio que no tenían pan para comer, pues la cocina estaba completamente vacía, entonces san Antonio le dijo que fuera nuevamente a ver, cuando el monje fue nuevamente a la cocina se encontró que estaba llena de pan, por lo que lo repartieron entre los pobladores de la región. En el siglo XIX, se empezó a crear la limosna para los pobres entre los devotos de san Antonio, a esta limosna se le llamó el pan de San Antonio.

Que a ejemplo de San Antonio, nosotros llevemos una vida entregada a Cristo, amando la Sagrada Escritura y siendo caritativos con nuestros hermanos.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Parroquia Santiago

Procesión

El cariño que las personas de la Parroquia Santiago le tienen a San Antonio se manifestó en la procesión que del Parque de la Basílica salió hacia la Parroquia Santiago, donde se celebró la Santa Misa. A pesar de la leve lluvia que cayó en parte del recorrido, con cantos y cohetes se concluyó abarrotando el templo parroquial, donde al final se repartió como es tradición el pan de San Antonio, agradecemos a las panaderías y a personas generosas que lo donan como muestra de la caridad que San Antonio, tenía y que pide a los fieles ser con las personas más necesitadas.

GALERÍA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Parroquia Santiago

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>