Celebraron el Día de San Antonio

Autor: nicorleone
Celebraron el Día de San Antonio

Una de las celebraciones con más arraigo en los católicos de Esquipulas es la festividad de San Antonio.

BIOGRAFÍA

San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.

León XIII lo llamó “el santo de todo el mundo“, porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

Llamado “Doctor Evangélico“. Escribió sermones para todas las fiestas del año

El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree” -San Antonio

“Era poderoso en obras y en palabras.  Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo” -un biógrafo de ese tiempo.

Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.  Es verdaderamente extraordinaria su intercesión. LEER MÁS…

La celebración en la Basílica del Señor de Esquipulas

Desde la primera misa a las 6:30 hrs. bajo los oficios del Padre Gabriel Livar se realizó la ceremonia de bendición de imágenes y el tradicional pan de San Antonio, donde cientos de feligreses asistieron para recibir la bendición y llevar los “panecillos” que regalan a sus amigos y vecinos.

En el Convento Franciscano Belén

Saliendo de la residencia de Doña Adela Ruiz, al pié del Cerrito Morola, a eso de las 8:30 hrs. salió la procesión con la imagen de San Antonio, la cual, siendo cargada por devotos, subió por la empinada calle empedrada hasta llegar al Santuario Belén, donde el sacerdote franciscano Bernardino Quiñonez ofició la Santa Misa y al finalizar bendijo imágenes y el tradicional pan de San Antonio.

Los feligreses asistentes recibieron de regalo panitos de San Antonio y una merienda ofrecida por altruistas colaboradores del Comité de Conservación del Convento Belén.

La novena a San Antonio donde Doña Mira Acevedo.

Tal como lo ha hecho durante décadas, la honorable señora Edelmira de Acevedo, (Doña Mira) culminó hoy la novena a San Antonio, donde asisten decenas de vecinos y amigos quienes al finalizar el tradicional rezo, disfrutan de suculenta comida preparada por Doña Mira y sus hijas.

La Parroquia Santiago

A las 18:00 hrs, saliendo de la plazoleta de la Basílica del Señor de Esquipulas, una procesión con la imagen de San Antonio, recorrió la Calle Real, hasta llegar a la Parroquia Santiago. La procesión fue presidida por el administrador parroquial Padre Hugo López, quien ofició la Santa Misa en el templo parroquial al finalizar la procesión.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>