César Vega será homenajeado en los VII Juegos Florales Trinacionales

Autor: nicorleone
César Vega será homenajeado en los VII Juegos Florales Trinacionales

La comisión organizadora del VII Festival Trinacional de Arte y Cultura, en sesión extraordinaria celebrada el 23 de marzo, eligió al Personaje que será homenajeado en la velada de Juegos Florales Trinacionales, que se llevará a cabo en la antesala de nuestras Fiestas Julias.

El personaje electo es el conocido comunicador social: César Augusto Vega Villamil.

Es importante destacar que, César Vega nació en Esquipulas, Chiquimula,  el 12 de noviembre de 1952, siendo hijo de Marcial de Jesús Vega Pinto y Lastenia Villamil Villafuerte.  Contrajo matrimonio con Emilia del Rosario Acevedo, de cuya unión nacieron sus tres hijos: Azucena Lynette, César Obdulio y Orlando Noé Vega Acevedo

Sus estudios lo llevaron a obtener los títulos de Perito Contador, Promotor Social y Locutor Profesional.

Ha participado en diferentes cursillos de locución, entre ellos: el de Programación para Radio Educativa, impartido por Escuelas Radiofónicas y auspiciado por SEDECOS de Santiago de Chile y cursillos de Comunicación Oral impartidos por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional.

Ha recibido innumerables reconocimientos, entre los que destacan: Reconocimiento de GUATEL por colaborar en la reunión cumbre de Presidentes de Centro América realizada en Esquipulas. Premio Nacional de Prensa otorgado por UNICEF, por la difusión del Programa “Club Infantil Dominical” de Radio Payaquí, recibido de manos de Raúl Velasco, conocido conductor de la televisión mexicana, ya fallecido.  Plaqueta de la Asociación Nacional de Locutores de Guatemala.  Reconocimiento Internacional otorgado por la Voz del Junco, de Santa Bárbara, Honduras.  Reconocimiento del Coro Polifónico “Voces Esquipultecas” y Reconocimiento del Parlamento Centroamericano.

Se ha destacado como locutor de Radio Payaquí y Radio Suprema.  Y como Operador en Telecomunicaciones de Guatemala TELGUA.

Ha montado con éxito, por muchos años, exposiciones fotográficas de paisajes, viviendas antiguas, lugares religiosos, personajes y  reinas de la belleza de Esquipulas.

Por todo esto y por muchos méritos más, la Comisión Organizadora, conjuntamente con la Municipalidad, que actualmente patrocina los VII Juegos Florales Trinacionales, se vienen preparando para agradecerle a César, en nombre del pueblo de Esquipulas, el tiempo, sacrificio y entrega en beneficio de la cultura de nuestra cultura.

[galleryview id=236]

1 Comentarios

  1. [...] El personaje electo es el conocido comunicador social: César Augusto Vega Villamil. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>