Cientos de antorchas salen de Esquipulas

Autor: nicorleone
Cientos de antorchas salen de Esquipulas

Centenares de grupos de corredores que como una muestra de fervor cívico llegaron a Esquipulas para encender las antorchas que portarían el Fuego Patrio hasta sus comunidades.

Desde el 13 de septiembre  por la tarde frente a la Basílica del Señor de Esquipulas, se bendijo el Fuego Santo, el Fuego Patrio  y se dispuso en un pebetero para que los deportistas peregrinos que viajaron desde lejanos lugares como el occidente del pais  o tan cercano como el vecino Quezaltepeque, Chiquimula, encendieran sus antorchas para transportar el fuego simbólico para dar por iniciadas las festividades del 15 de septiembre en honor al aniversario de la independencia patria.

La Municipalidad de Esquipulas, instaló un templete frente a la Basílica del Señor de Esquipulas, donde una comisión especial, entregaba diplomas y recuerdos a los corredores quienes luego encendían sus antorchas para luego emprender largas carreras, cientos de kilómetros a veces, hasta llegar a sus pueblos, donde son recibidos por las autoridades y la comunidad.

Esquipulas es escogida cada año por miles de corredores que aprovechan su peregrinación para dar gracias al Señor de Esquipulas y cumplir con la tradicional carrera del Fuego Patrio.

Mientras cientos de antorchas salen de Esquipulas, grupos de entusiastas vecinos de Esquipulas viajan a varios lugares para traer las antorchas de la Independencia.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Culturales, Eventos

1 Comentarios

  1. [...] Esquipulas es punto de partida, cada año, de cientos de grupos de antorchistas que encienden sus antorchas del fuego bendito en el frontispicio de la Basílica del Señor de Esquipulas. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>