Clausura de Capacitación de Certificación de Calidad “Sello Q”

Autor: Grecia Murcia
Clausura de Capacitación de Certificación de Calidad “Sello Q”

Esquipulas, Chiquimula. Un total de 137 personas, 68 hombres y 69 mujeres, 33 Empresas de Esquipulas y 30 de Chiquimula y la Región Chortí, asistieron a los talleres de Capacitación sobre Certificación de Calidad “Sello Q”. Dicho proceso inició el 24 de Marzo del presente año y concluyó con la jornada de capacitaciones el 14 de Octubre, como parte de las acciones del Programa de Ordenamiento y Desarrollo del Turismo Sostenible en la Región Trifinio –PROTUR- en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-

El proceso de capacitación del Programa de Certificación de Calidad “Sello Q” fue impartido en el marco de los polos turísticos de Esquipulas, Chiquimula y la Región Chortí, dirigido a los sectores hoteleros, restaurantes, transporte y tours operadores en las temáticas de: Gestión de Calidad, Salud y Seguridad Educacional, Cultura Turística, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Servicio al Cliente, Gestión Administrativa, Operaciones Hoteleras, Operaciones en restaurantes.

“El Sello Q” es la primera certificación nacional de calidad para la industria turística en Guatemala, tomando en cuenta que es una oportunidad para crecer empresarialmente; en la actualidad más de 900 empresas en todo el país se encuentran en proceso de capacitación, manifestó la Licenciada Heidi Palma Jefe de la División de Desarrollo del Producto y Coordinadora Nacional de Certificación del Sello Q del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

Este proceso motiva a los empresarios a mejorar sus instalaciones y a comenzar con la implementación de nuevos estándares de servicio, con la intensión de generar confianza al turista, para que tenga la mejor impresión de donde se hospeda, alimenta y la forma en la que se transporta es confiable y de buen servicio.

Catgorías: Eventos, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>