Clausuras en CYBERTEX

Autor: noelia
Clausuras en CYBERTEX

La academia de mecanografía e informática CYBERTEX que tiene sus instalaciones en el municipio de Esquipulas realizó por un año más la clausura de las promociones de Mecanógrafos con Orientación en Computación y Técnicos en Informática Empresarial  y Operadores en Sistemas.

El acto se realizó en las instalaciones de la Carreta de Don Coca con la presencia de los propietarios  de la academia y padrinos de computación  Axel Folgar y Olga de Folgar, los padrinos de mecanografía P.C. Raquel Peralta, P.C. Julieta Bonilla y P.C. José Cortéz, Director de la Academia PEM Maynor Martínez y PEM Noelia de Pazos representante examinadora.

Este año se clausuró a la Quinta Promoción de Técnicos y Sexta Promoción de Mecanógrafos, los alumnos recibieron sus respectivos diplomas en manos de sus padrinos de promoción.

También se hizo entrega de diplomas a los primeros 3 lugares de los diferentes diplomados siendo ellos:

Computación:

Nery Castañeda Matta

Rita Mendez Molina

Gilbert Interiano Portillo

Mecanografía:

Luis Alberto Súchite

Alexander Francisco Méndez

Para finalizar se dio agradecimiento a los padres de familia y a las personas que confiaron en la institución, se tomó la foto del recuerdo y se degusto de un refrigerio.

GALERIA FOTOGRAFICA

Catgorías: Educativos, Eventos

1 Comentarios

  1. Prof. Luis Sagastume dice:

    Nunca es tarde para aprender más sobre el campo tecnológico de la Computación, siempre hay y habrá algo nuevo que aprender.
    Personalmente me siento satisfecho de haber emprendido el curso de Técnico en Informática Empresarial y Operador en Sistemas, que además de ser un curso práctico donde la Academia ofrece las herramientas propias, el instructor es una persona con gran experiencia en computación y le dirige paso a paso sobre cada una de las piezas o hardwars que integran la computadora; por lo que uno aprende de manera correcta a hacer los ensamblajes respectivos, prueba de ello es que a donde hemos ido a realizar nuestra práctica lo hemos hecho de manera exitosa, por lo que es tan importante aprender algo, pues ya llevamos una base para continuar, si así lo queremos, porque el campo de la computación es muy extenso.
    La satisfacción de ello es que no sólo llegamos a ser capaces de hacer la instalación de los hardwars, limpiezas, sino que también a utilizarlas y conocer las funciones como de llevar algún control de mercadería en una empresa, diseños, publicidad, etc. etc.
    En mi caso, yo solo conocía las funciones de la computadora de forma empírica, pero no es lo mismo como cuando se aprende de manera dirigida por un profesional.
    Y claro, el documento que le otorga la Academia Cybertex a su alumnado es muy importante dentro del ambito laboral profesional, no solo para docentes, sino también para cualquier persona que quiera desempeñase mejor en la vida, puesto que no solo usamos la computadora para trabajar, la usamos muchas veces para establecer comunicación con personas de cualquier parte del mundo, y eso se ha vuelto parte de la vida diaria, siempre y cuando sabiéndola utilizar con buenos fines.
    Agradecimientos a los instructores de Cybertex por haber organizado una bonita actividad de clausura; y felicitaciones a todos los egresados.