Colegio Montessori capacitará a sus maestros en Cloud Computing

Autor: nicorleone
Colegio Montessori capacitará a sus maestros en Cloud Computing

Heidi Caballeros, Arturo Dardón y Nicolás Rodriguez en nombre del proyecto Comunidad Virtual de Esquipulas – CVE – presentaron la propuesta a los maestros de Colegio Montessori.

Para quienes están enterados del fenómeno del Internet y sus aplicaciones en Esquipulas, la noticia de la determinación de Colegio Montessori de capacitar a la totalidad de sus maestros para el uso de Google Docs para que sea una herramienta auxiliar para compartir material didáctico,  les será muy grata.

La Comunidad Virtual de Esquipulas, es proyecto iniciado el año 2006 en el cual un grupo innumerable de personas que por medio del Internet, principalmente redes sociales, comparten mucho sobre el acontecer de nuestra ciudad; adicionalmente instituciones como COOSAJO, empresas como Global Business, los colegios, las universidades, están potenciando el fenómeno tecnológico en esta ciudad que busca hacer de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones uno de los ejes de desarrollo comunitario, buscando crear productos y servicios basados en las TICs para incursionar en el mercado global por medio de empresas tecnológicas, para lo cual COOSAJO está apoyando con su incubación.

Cientos y cientos de niños y jóvenes en Esquipulas han hecho de Facebook un punto de encuentro y hoy, Colegio Montessori hace una jugada magistral al decidir que la totalidad de sus maestros reciban una capacitación sobre Google Docs para aportar contenidos relacionados a la educación y dar los primeros pasos para Cloud Computing.

Aunque existen diversos servicios de Cloud Computing y haciendo uso de los recursos gratis de Dropbox y Amazon Cloud Drive, se decidió utilizar Google Docs + Facebook para incorporar contenidos didácticos a la Comunidad Virtual de Esquipulas.

Para garantizar el seguimiento y mantenerse en rumbo adecuado ante un mundo de acelerados cambios tecnológicos, se incorporarán las TECHtulias (tertulias sobre tecnología) donde se estará evaluando el desempeño, compartiendo conocimiento sobre las TICs y actualizándose acorde a las nuevas tendencias.

El diplomado será impartido en el laboratorio de computación de Colegio Montessori con el sistema b-learning utilizando recursos gratis de aulaclic.es con el acompañamiento de Global Business y el apoyo y aval de la Escuela de Negocios de COOSAJO y de la Supervisión Municipal del Ministerio de Educación.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=317]

5 Comentarios

  1. MELL dice:

    De todos es sabido que Esquipulas tiene gran avance en cuanto a TICs se refiere. Este es un paso mas y firme en el camino que ha abierto las instituciones y las personas como don Nicolàs Rodríguez. La brecha cada vez es más corta. Gracias Don Nico por compartir y departir conocimientos. Cuente con mi apoyo.

  2. Espectador dice:

    Que alegre, fuera bueno que lo extendieran a todos los colegios de Esquipulas

  3. nicorleone dice:

    Los diplomados están disponibles para todos los maestros de Esquipulas.

    Se espera que más de un centenar de maestros participen de este diplomado durante el año. Si desea más información llame a la Escuela de Negocios de COOSAJO y hable con el tutor Elías Romero al tel. 78730891 o escriba a cve@esquipulas.com.gt

    Leer más… http://www.esquipulas.com.gt/eventos/discurso-a-la-asamblea-magisterial/22405/

    http://www.esquipulas.com.gt/noticias/maestros-se-ponen-al-dia-con-la-computacion-en-nube/22824/

  4. nicorleone dice:

  5. [...] este grupo se unirá  el claustro de maestros de Colegio Montessori, quienes están capacitándose para usar Google [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>