Comienza estructuración de Ruta Trinacional de Turismo

Autor: admin
Comienza estructuración de Ruta Trinacional de Turismo

Con la participación de representantes de las pequeñas y medianas empresas de Honduras, Guatemala y El Salvador, la estructuración de la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible fue el tema central del taller que con este fin, se realizó durante los días 25 y 26 de los corrientes en Hotel Payaquí.

La Ruta Trinacional de Turismo Sostenible contempla cinco polos de desarrollo turístico en los que resaltan los principales atractivos turísticos y culturales de la región del trifinio y desde ya puede considerarse como uno de los destinos más importantes para los viajeros del mundo.

De acuerdo a lo informado por el ingeniero Felipe Rivas, especialista del Programa de Ordenamiento y Desarrollo del Turismo Sostenible en la Región del Trifinio (PROTUR), programa que funciona con recursos del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo BID, los talleres para la estructuración de la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible constituyen una herramienta importante, pues brindan información sumamente necesaria para la consolidación de la ruta.

Durante el acto de inauguración de los talleres, estuvieron presentes el señor Juan Pablo Espino Villela en su calidad de Presidente de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible, el Lic. Eduardo Martínez, Coordinador de la Oficina Territorial de Guatemala, Ing. Omar Alas, Coordinador de la Oficina Territorial de El Salvador, Ing. Luis Cueva, Coordinador de la Oficina Territorial de Honduras, Ing. Juan Carlos Montufar, Coordinador PROTUR, Ing. Felipe Rivas, Especialista del PROTUR y el ingeniero Mauricio Chávez facilitador de los talleres indicados.

Fuente Finca El Cascajal
Catgorías: Eventos, Turismo

1 Comentarios

  1. salvador chinchilla dice:

    EXCELENTE RESULTADO nos presenta la camara trinacional de turismo sostenible, es muy importante reconecer los esfuerzos que se estan haciendo por integrar a todos los empresarios de los tres paises, y que de aqui nasca una verdadera integracion centroamericana que tanta falta nos hace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>