Comité pro ciegos y sordos inaugura hospital

Autor: Municipalidad
Comité pro ciegos y sordos inaugura hospital

Un moderno hospital de ojos y oídos fue inaugurado en la ciudad de Esquipulas el pasado sábado, con la presencia de autoridades del Benemérito Comité pro Ciegos y Sordos de Guatemala, el gobernador departamental y el alcalde local, Carlos José Lapola Rodríguez.

El hospital se ubica en la 1ª. Calle 13-02, entrada principal de Colonia San José Obrero y tiene capacidad para atender a quinientos pacientes con problemas visuales y auditivos.

En la ceremonia del corte de la cinta, como acto de inauguración, participó la Licda. Marielos de Rueda, presidenta de la junta directiva del benemérito comité, quien dirigió un emotivo discurso de agradecimiento a quienes hicieron posible la construcción de dicho hospital. También estuvieron presentes el Dr. Haroldo Corado de la Vega, fundador y primer Presidente del Club de Leones de Esquipulas, quien, sumamente emocionado, recordó los nombres de quienes fueron miembros activos de Club de Leones de la capital centroamericana de la fe.

“Ha sido de mucho orgullo y satisfacción saber que esto se ha hecho con el Club de Leones de Esquipulas, quien donó el terreno, pensando también que esto se pudiera convertir en una obra de tanto beneficio para el pueblo de Esquipulas. También es de mucha satisfacción saber que todo el personal médico que apoya la obra es de alto rendimiento, tanto profesional como de calidad humana. Este hospital está dotado del mejor equipo y tecnología de la más alta calidad para poder cubrir y atender todas aquellas afecciones de la vista y el oído para prevenir la ceguera y la sordera”, puntualizó la presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

De igual manera, al solemne acto inaugural se hicieron presentes, la Sra. María Dolores García, Ana Verónica Morales, Marina Rivas, José Close, Patricia Tejeda, José Zamora, Otto Marroquín, Victoria Ramírez, Omar Hernández y Mario León, en su calidad de miembros de la junta directiva.

Destacó la participación del alcalde de Esquipulas, quien aplaudió la obra realizada.
“Felicito y agradezco en nombre del pueblo de Esquipulas al Benemérito Comité pro Ciegos y Sordos de Guatemala por este hospital que hoy se pone al servicio de las personas de escasos recursos, y hago extensivo mi agradecimiento al Club de Leones de Esquipulas por donar el terreno. Muchísimas personas serán beneficiadas y no cabe duda que este es un nuevo milagro de amor”, dijo emocionado el funcionario edil.

El hospital, se dijo, tiene un costo aproximado de 4 millones de quetzales.

Municipalidad de Esquipulas
“Construyendo juntos un mejor municipio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>