Concierto navideño de la Escuela Municipal de Música

Autor: nicorleone
Concierto navideño de la Escuela Municipal de Música

El sábado por la noche se llevó a cabo un concierto navideño en el kiosco de la Plaza de la Marimba de la ciudad de Esquipulas, organizado por la Asociación Victoria para el Desarrollo de Esquipulas -ASOVICODE-.

Músicos solistas y la orquesta infanto-juvenil de la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección de Maestro Jorge Villeda y que funciona en la Casa de la Cultura fueron el atractivo especial.

Además de las presentaciones musicales también se rifaron canastas navideñas entre el público asistente.

Sobre el Maestro Jorge Villeda

Fue miembro de la orquesta sinfónica juvenil y de la orquesta del conservatorio nacional a los 17 años, a los 18 pasó a formar parte de la banda de músicos de la Brigada Militar Mariscal Zavala, meses después causó alta en la Banda Sinfónica Marcial en la que llego a ocupar el puesto de primer clarinetista, en el año 1977 participo como extra de la sinfónica Nacional tocando Clarinete bajo.

En el año1977 conquisto el primer lugar en un concurso de clarinete en la sinfónica Nacional junto al actual clarinetista de la orquesta Leonel Donis.

Ha fundado diferentes grupos musicales como el trío Mozart, actuando en los viernes culturales del conservatorio. Quinteto Beethoven, agrupando a los jóvenes músicos más destacados de la época, actuaron en escenarios de toda la republica y en programas televisivos.

Fue miembro fundador  de La banda Creación, Grupo musical de G.S.A., Banda del tío Lalo  Y bandas para procesiones y sepelios. Actualmente actúa como solista de Saxofón en conciertos, veladas y amenizando diferentes eventos sociales.

La Municipalidad de Esquipulas remunera los servicios profesionales del Maestro Villeda Recinos para que imparta gratuitamente las clases de música en la Casa de la Cultura de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>