Concluye proyecto Protección y Conservación de Fuentes de Agua

Autor: COOSAJO
Concluye proyecto Protección y Conservación de Fuentes de Agua

¿Qué es PAE?
Proyecto de Aplicación de Excedentes de COOSAJO.

Cada año la cooperativa reporta, después del ejercicio fiscal, una gananacia (excedente) y los estatudos indican que el 10% de los mismos deben ser usados de acuerdo a lo que la Asamblea General de Asociados indique en una votación secreta, directa y universal.

En la 53a. Asamblea General Ordinaria, se eligió el Proyecto de Protección y Conservación de las Fuentes de Agua.

En instalaciones de agencia Ipala, el día jueves 01 de febrero se llevó a cabo una reunión con representantes de las comunidades beneficiadas con el proyecto Protección y Conservación de Fuentes de Agua del citado municipio.

La modalidad que se utiliza en cuanto a la entrega oficial del proyecto ha sido un conservatorio, donde integrantes de las comunidades expresan su agradecimiento y compromiso; en el evento también participan integrantes de nuestros órganos directivos, conociendo la experiencia y el conocimiento adquirido por las personas que dan mantenimiento a los sistemas de agua y protegen las áreas reforestadas.

CLIC EN LA FOTO PARA VER ALBUM EN FACEBOOK DE COOSAJO

En instalaciones del salón municipal del municipio de San Luis Jilotepeque Jalapa, el día 01de febrero se llevó a cabo una reunión con representantes de las comunidades beneficiadas con el proyecto Protección y Conservación de Fuentes de Agua.

La actividad se desarrolló bajo la modalidad de un conversatorio, mediante el cual se logró obtener aportes valiosos en cuanto a la experiencia vivida, la formación recibida y la organización comunitaria por los habitantes de las comunidades donde se ejecutaron los tres ejes que contempla el proyecto: reforestación, mejoramiento a los sistemas de agua y fortalecimiento de OCSAS.

CLIC EN LA FOTO PARA VER ALBUM EN FACEBOOK DE COOSAJO

nstalaciones del salón municipal del municipio de La Unión Zacapa, el pasado 31 de enero se llevó a cabo una reunión con representantes de las comunidades beneficiadas con el proyecto Protección y Conservación de Fuentes de Agua.

Como parte del Proyecto Aplicación de Excedentes –PAE- ejecutado el año pasado, se ha dado inicio a una serie de actividades con las cuales se da por concluido el proyecto. Representantes de las comunidades beneficiadas y de los órganos directivos de la cooperativa se han reunido para compartir por medio de un dialogo, opiniones y experiencias vividas durante la ejecución del proyecto.

El Proyecto Protección y Conservación de Fuentes de Agua, elegido por asociados participantes en la 53 Asamblea Ordinaria, se desarrolló en los meses de abril a diciembre del 2017, este proyecto se dividió en 3 ejes: Fortalecimiento a OCSAS, reforestación y mejoramiento de los sistemas de agua, con los cuales según las experiencias compartidas por los beneficiados ha dado un beneficio significativo a sus comunidades.

CLIC EN LA FOTO PARA VER ALBUM EN FACEBOOK DE COOSAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>