Concluyen celebraciones en honor al Señor de Esquipulas

Autor: Municipalidad
Concluyen celebraciones en honor al Señor de Esquipulas

Para conmemorar el traslado de la venerada imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, desde su antiguo templo, la Parroquia Santiago, hasta la Basílica del Santo Cristo Crucificado.

Del 7 al 15 de enero se lleva a cabo una novena, la que concluye con celebraciones religiosas, artísticas, culturales y actividades populares.

Finalizan las festividades

Las actividades religiosas en honor al Cristo Negro de Esquipulas concluyeron ayer domingo con la celebración de la Santa Eucaristía, oficiada por el arzobispo de Guatemala Oscar Julio Vian en el interior de la basílica, lugar en el que concurrieron centenares de devotos del Cristo de México y Centroamérica. Los nueve días de celebraciones conmemoraron 258 años de la bendición de la Basílica y el traslado de la imagen esculpida por Quirio Cataño de la hoy parroquia Santiago.

La manifestación de fe de los millares de peregrinos que participaron en dichas celebraciones fue impresionante, de manera que la cantidad de hoteles y pensiones no fueron suficientes para albergar a tantísima gente, que de varias partes de Mesoamérica viajaron hasta Esquipulas, conocida también como la Capital Centroamericana de la Fe.

VER FOTOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>